Cómo insertar un salto de página en MS Excel

Hay situaciones en las que necesita imprimir sus hojas de cálculo de Excel. Puede hacer esto en cualquier momento ya que la función de impresión en MS Excel siempre está disponible.

El problema más probable con el que se encontrará es cómo configurar el número de páginas. MS Excel puede ayudarlo a lograr esto mediante la aplicación de saltos de página.

Esta función le permite establecer el número de páginas que se imprimirán antes de imprimir su hoja de trabajo.

  1. Un ejemplo de una hoja de trabajo con saltos de página

Hay dos formas de insertar saltos de página en su hoja de trabajo.

2 formas de insertar saltos de página en MS Excel

  • Insertar un salto de página usando la pestaña Diseño de página
  • Inserte un salto de página a través del menú contextual con el botón derecho del mouse

Hay dos tipos de saltos de página: vertical y horizontal. Este artículo le mostrará cómo agregarlos a sus hojas de trabajo utilizando los métodos dados anteriormente. Antes de aprender los pasos, es importante comprender la diferencia entre estos dos tipos. El salto de página vertical divide su hoja de trabajo en secciones verticales. Por el contrario, el salto de página horizontal divide su hoja de trabajo en secciones horizontales.

El número de secciones creadas por estos descansos es igual al número de páginas cuando imprime su hoja de trabajo. Ahora es el momento de aprender a insertarlos.

¡Vamos a empezar!


¿Por qué debería insertar saltos de página en MS Excel?

Si está trabajando en una hoja de trabajo que tiene muchos registros, es posible que deba dividirla en secciones.

Esto le permite guardar su hoja de trabajo en un formato de archivo que admita varias páginas.

Si desea imprimir sus hojas de trabajo, también deberá aplicar saltos de página para personalizar la apariencia de sus páginas.

Estas son algunas buenas reglas generales que le ayudarán a insertar saltos de página:

  • Debe guardar su hoja de trabajo en formato .pdf que requiere un cierto número de páginas.
  • Necesita ajustar el área de impresión de su hoja de trabajo.
  • Debe insertar una columna o fila en el área imprimible de su hoja de trabajo.

En estas situaciones, es posible que deba utilizar uno de los métodos anteriores. En la siguiente sección, aprenderá los diferentes pasos de cada método.

No se frustre si luego insertó un salto de página en el área incorrecta.

Siempre puede deshacer sus cambios y utilizar los siguientes métodos.

¡Vamos a sumergirnos!


Método 1: inserte un salto de página usando la pestaña Diseño de página

Puede insertar saltos de página para dividir sus hojas de trabajo en secciones. Utilice este método cuando desee personalizar las secciones, especialmente las columnas y filas que desee incluir en cada sección.

¡Vamos a empezar!

Paso 1: abre tu hoja de cálculo.

Primero, abra la tabla que desea formatear. Busque el archivo en su computadora y ábralo haciendo doble clic en él.

Esto abrirá su tabla en MS Excel.

A continuación se muestra una tabla de ejemplo en MS Excel. Puede seguir esta guía abriendo su propia hoja de cálculo que debe formatearse.

  1. Una tabla sin saltos de página

Paso 2: muestra tu hoja de trabajo con la vista previa de la paginación.

Aunque puede hacer esto en la vista normal, MS Excel recomienda que utilice el La previsualización del salto de página. Esto facilita el proceso al brindarle una descripción general rápida de sus cambios.

Puedes encontrar eso en el Vistas del libro de trabajo Grupo. Acceda haciendo clic en vista Lengüeta en la cinta. Luego haga clic en el La previsualización del salto de página Opción de su grupo.

  1. Opción de vista previa de salto de página

Paso 3: seleccione la fila o columna en la que desea insertar el salto de página.

Puede notar las líneas discontinuas en sus hojas de trabajo. Estos son saltos de página estándar agregados por MS Excel.

Puede anular el número de saltos estándar en cualquier momento agregando nuevos saltos de página.

Para insertar un salto de página, primero debe identificar dónde desea insertarlo. Decida si desea insertar un salto de página vertical u horizontal. Lo siguiente le ayudará a decidir dónde insertar saltos de página:

  1. Paginación vertical

Si necesita insertar un salto de página vertical, identifique la columna donde desea insertarlo. Selecciónelo haciendo clic en su primera celda.

  1. Salto de página horizontal

Si necesita insertar un salto de página horizontal, seleccione la fila en la que desea insertarlo haciendo clic en la primera celda de esa fila.

En el siguiente ejemplo, celda E1 está seleccionado. Cuando se invoca el comando Salto de página, inserta un salto de página vertical Columna E..

  1. La columna seleccionada es E.

Paso 4: use el comando Insertar salto de página en la pestaña Diseño de página.

Con la celda ya seleccionada, haga clic en el Diseño de página Tab y concéntrate en eso Configuración de página Grupo. presione el Pausas Botón desplegable para mostrar la lista de comandos. Haga clic en en la lista Insertar salto de página Mando. Observe que hay una línea sólida en su hoja de trabajo. Esto significa que ha agregado correctamente un salto de página. Puede personalizar los saltos de página haciendo clic en ellos y moviéndolos a la fila o columna que desee.

  1. Insertar comando de salto de página

Método 2: inserte un salto de página usando el menú contextual con el botón derecho del mouse

Este es un método de vinculación para insertar saltos de página. A diferencia del primer método, ya no necesita usar la pestaña Diseño de página en la cinta. En su lugar, utilice el comando Insertar salto de página del menú contextual del botón derecho.

A continuación, se indican los pasos para lograrlo.

Paso 1: Abra su archivo de MS Excel.

Al igual que con el primer método, debe buscar la tabla en su computadora. Haga doble clic en él para abrirlo en el programa MS Excel. Siga los pasos abriendo su propia tabla que necesita formatear.

Paso 2: Accede al modo de vista previa de la paginación.

Utilizar el La previsualización del salto de página Modo para ayudarte a insertar saltos de página. Esto le brinda una descripción general de los cambios que está realizando. Para acceder a este modo, haga clic en el vista Lengüeta en la cinta. Concéntrate en eso Vistas del libro de trabajo Agrupa y haz clic en eso Vista de salto de página Oportunidad.

Paso 3: determine el área en su hoja de trabajo donde insertará el salto de página.

Al igual que con el primer método, debe identificar la fila o columna en la que desea insertar un salto de página. Si desea insertar un salto de página en una línea, el comando inserta un salto de página horizontal. Cuando selecciona una columna como ubicación para insertar un salto de página, se crea un salto de página vertical. Como se mencionó anteriormente, puede seleccionar una fila o columna simplemente haciendo clic en la primera celda.

Paso 4: use el comando Insertar salto de página en el menú contextual del botón derecho del mouse.

Si la celda ya está seleccionada, haga clic con el botón derecho para mostrar el menú contextual haciendo clic con el botón derecho en la celda. El menú contextual contiene una lista de comandos para elegir. Haga clic aquí en el Insertar salto de página Mando. Esto insertará un salto de página en la columna o fila seleccionada. Los saltos de página se indican con líneas azules en su hoja de trabajo. Las líneas discontinuas azules son los saltos de página estándar creados por MS Excel. Las líneas azules continuas son las que se crean manualmente. Ajuste los saltos de página haciendo clic en ellos y moviéndolos al área deseada.

  1. Insertar comando de salto de página

Ahora que ha aprendido sobre las diferentes formas de insertar saltos de página en MS Excel, es hora de aplicarlos a sus propias hojas de cálculo que necesitan saltos de página.


Conclusión

Los saltos de página pueden ser la herramienta definitiva para formatear sus hojas de trabajo en páginas. Dividir sus hojas de trabajo en secciones puede ayudar a resolver problemas de impresión, como columnas y filas excluidas.

Utilice los métodos descritos en este artículo para organizar mejor sus hojas de trabajo y hacer que se vean profesionales.

¡Esperamos que este artículo le haya resultado útil!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad