Cómo insertar una letra mayúscula en MS Word

Para embellecer el texto escrito, muchos autores agregan una letra mayúscula grande al principio del párrafo o sección.

La letra puede tener dos o más líneas de altura, con la parte superior alineada con la primera línea del texto. Esto hace que la letra mayúscula aparezca eliminada en relación con la primera línea, de ahí su nombre, inicial o letra mayúscula descendente.

Por lo general, la creación de una letra mayúscula permite que el resto del texto lo rodee en dos lados, colocando la letra fuera de columnas separadas.

Word le permite insertar fácilmente una letra capitular con la opción de colocarla en el margen. Puede cambiar la fuente, el tamaño y el espaciado de la inicial del texto. Le mostraremos cómo hacer esto en unos sencillos pasos.


Paso # 1: Abra un documento de Word.

Abra un documento de Word que contenga texto. Haga clic en la pestaña Insertar en la barra de menú superior para cambiar la cinta.

Paso 2: abre el menú desplegable.

Haga clic en Drop-Cap para abrir el menú desplegable.

Paso # 3: inserte la letra mayúscula

El menú tiene cuatro opciones:

  • Ninguno
  • Abandonó
  • En el borde
  • Opciones de letra mayúscula

Puede hacer clic en Descartado para cambiar el primer carácter de la primera línea a una letra mayúscula.

También puede hacer clic en In Margin para cambiar el primer carácter de la primera línea a una letra mayúscula In Margin.

Paso # 4: mayor control

Si desea convertir la capitalización insertada nuevamente en una capitalización normal, haga clic en Ninguno en el menú de capitalización desplegable (paso 2).

Si desea tener más control sobre la letra capitular insertada, haga clic en Opciones de letra capitular en el menú Letra capitular (Paso 2). Esto abrirá un cuadro de diálogo para un control más preciso.

En Posición, el cuadro de diálogo ofrece opciones para elegir entre Dropped, In Margin y sin Drop Cap (eliminando el drop cap).

En Opciones puede cambiar la fuente de la tapa desprendida, su tamaño, el número de líneas a depositar y su distancia del texto.

Después de cambiar la configuración anterior a su gusto, haga clic en Aceptar para salir del menú. Finalmente, la letra mayúscula puede verse así:


Conclusión

MS Word le permite utilizar una letra mayúscula para que su libro o artículo se vea más profesional. Seleccione el tipo de letra mayúscula entre Dropped o In Margin para ver el tipo que prefiere. Word le permite cambiar la fuente, el tamaño y la posición de la letra mayúscula. Hemos explicado todo esto de tal manera que todo lo que tiene que hacer es seguir los cuatro sencillos pasos.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad