Cómo insertar una tabla de contenido en Google Docs

Crear una tabla de contenido es una excelente manera de organizar su documento y facilitar la navegación. Una tabla de contenido es particularmente útil para un documento extenso que cubre una variedad de temas, ya que le permite ver rápidamente los títulos de las distintas secciones y hacer clic en la sección que desea leer.

Esta es una mejor alternativa a desplazarse por el documento para encontrar la sección que está buscando.

Cualquier procesador de texto, incluidos Word, Pages y Google Docs, facilita la creación de una tabla de contenido en su documento.

En este artículo vamos a hablar sobre cómo hacer esta tabla en Google Docs.

¿Cómo funciona una tabla de contenido en Google Docs?

Como puede ver, todo lo que tiene que hacer para insertar una tabla de contenido en sus Documentos de Google es hacer clic en una opción. Luego, Google Docs generará automáticamente la hoja de cálculo.

La tabla de contenido contiene enlaces a los diversos títulos de su documento, con el título más pequeño anidado debajo del más grande (por ejemplo, el título 2 está sangrado debajo del título 1 y el título 3 está sangrado debajo del título 2). Por lo tanto, no puede crear una tabla de contenido si su documento no contiene títulos.

Si hace clic en este enlace, será redirigido automáticamente a esta sección del documento. También puede crear una tabla de contenido que muestre los números de página de los títulos.

Inserta un encabezado en tu documento

En la sección anterior, notamos que no puede insertar una tabla de contenido si su documento no tiene encabezados. Aquí vamos a hablar sobre cómo crear encabezados.

Hay 2 formas de crear títulos. La primera es cambiar el estilo de párrafo de su barra de herramientas. Debajo del título de su documento verá una barra de herramientas con la opción ‘Texto normal’. Haga clic en esta opción para ver los diferentes estilos de párrafo disponibles. A continuación, seleccione el título cuyo título desea cambiar y haga clic en una de las opciones.

La otra forma de cambiar el encabezado es ir a Formato, hacer clic en la opción Estilos de párrafo y luego elegir una de las opciones.


Pasos para crear una tabla de contenido en Google Docs

En este tutorial, aprenderá a crear una tabla de contenido en Google Docs.

Paso 1: abre tu documento de Google Docs.

Vaya a la página de inicio de Google Docs (docs.google.com) e inicie sesión en su cuenta. Después de iniciar sesión, haga clic en el documento en el que desea insertar una tabla de contenido. Todos los documentos que haya abierto aparecen en la sección Documentos recientes.

También puede crear un documento completamente nuevo, ya sea cree un documento en blanco o elija una de las muchas plantillas.

Paso 2: Coloque el cursor donde desea insertar la tabla de contenido.

El cursor debe estar donde desea insertar la tabla de contenido. Por lo general, la tabla de contenido aparece después del título (y subtítulo) pero antes de la introducción.

Paso 3: Haga clic en la pestaña Insertar.

La pestaña Insertar está a la derecha de la pestaña Ver. Haga clic en él para abrir el menú Insertar.

Paso 4: Coloca el cursor sobre la opción Tabla de contenido.

‘Tabla de contenido’ es la última opción en el menú Insertar. Pase el cursor sobre esta opción y verá otro menú que tiene dos opciones más.

Paso 5: Elija un tipo de tabla de contenido.

En el menú ‘Tabla de contenido’ encontrará dos opciones: con números de página y con enlaces azules.

La opción ‘Con números de página’ crea una tabla de contenido que muestra los números de página para cada uno de los encabezados. Los títulos son negros y cuando haga clic en ellos verá el enlace a esa sección en el documento.

Por otro lado, la opción ‘Con enlaces azules’ no muestra los números de página de las distintas secciones. Simplemente muestra cada uno de los encabezados en azul con un enlace incrustado en ellos.

La ventaja de la primera opción es que conoce los números de página de cada sección de su documento. Esto es especialmente útil cuando imprime su documento. No puede navegar por un documento impreso como puede hacerlo por uno digital (haciendo clic en enlaces), por lo que los números de página son esenciales. Además, este estilo le da a su tabla de contenido un aspecto más limpio.

La ventaja de la segunda opción es que deja en claro que hay un enlace incrustado en cada encabezado de su tabla de contenido. También agrega un toque de color a un documento en blanco y negro.

Haga clic en la opción que desee y Google Docs generará e insertará una tabla de contenido para usted.

(Opcional) Paso 6: Edite su tabla de contenido.

También puede personalizar su tabla de contenido como desee. Por ejemplo, puede cambiar el color del texto, agregar un color de fondo y poner el texto en cursiva. También puede cambiar el estilo de fuente y el tamaño de los títulos.


Actualiza tu tabla de contenido

También puede ver un botón de actualización en la parte superior de la tabla de contenido. Esta función es útil si ha creado un nuevo encabezado después de pegar la tabla de contenido. Simplemente haga clic en ese botón y la tabla de contenido se actualizará con el nuevo título.


Eliminar tabla de contenido

Para eliminar su tabla de contenido, simplemente haga clic derecho sobre ella y seleccione «Eliminar tabla de contenido».


Conclusión

¡Eso nos lleva al final del artículo! En este artículo, explicamos por qué es útil una tabla de contenido, cómo Google Docs crea una tabla de contenido y cómo puede insertarla en su documento. A continuación se muestra un resumen de los pasos a seguir.

Abra su documento de Google Docs y coloque el cursor donde desea insertar la tabla de contenido. Luego vaya a Insertar y haga clic en «Tabla de contenido» (esta es la última opción). Elija un estilo que le guste y la tabla aparecerá en su pantalla. Puedes personalizarlo si quieres.

¡Esperamos que este artículo le haya resultado útil!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad