Cómo insertar una tabla en Google Docs

Con Google Docs, puede insertar fácilmente varios objetos en su documento. Algunos ejemplos de objetos que puede insertar en su documento incluyen imágenes, formas y tablas.

Las tablas son una colección de filas y columnas. Almacenan datos y son útiles para la visualización y el análisis de datos.

En este artículo vamos a hablar sobre cómo insertar una tabla en Google Docs.

2 formas de insertar una tabla en un documento de Google

  • Vaya a la pestaña Insertar
  • Cree una tabla en Google Sheets y copie y pegue en Google Docs

También cubriremos cómo editar y eliminar sus tablas.

Con esta introducción conoceremos los dos métodos.


Método 1: vaya a la pestaña Insertar

El primer método es ir a la pestaña Insertar. Al crear una tabla con este método, puede elegir el número de filas y columnas que desea que tenga su tabla. Esta es la forma más conveniente y obvia de crear una tabla en Google Docs.

Una vez que haya creado la tabla, también puede formatearla fácilmente de varias formas diferentes. Por ejemplo, puede agregar o eliminar filas y columnas en la tabla. También puede cambiar el color de fondo, el color y el grosor de los bordes y el estilo (como la fuente, el tamaño, el color, etc.) del texto de la tabla.

Estos son los pasos para este método.

Paso 1: abre tu documento de Google Docs.

El primer paso es abrir el documento de Google Docs en el que desea insertar una tabla.

Paso 2: Haga clic en la pestaña Insertar en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Debería encontrar la pestaña Insertar en la esquina superior izquierda de la pantalla a la derecha de la pestaña Archivo. Haga clic en él para abrir el menú desplegable Insertar.

Paso 3: haga clic o coloque el cursor sobre la opción Tabla.

La opción Tabla es la segunda opción en el menú desplegable Insertar. Haga clic o coloque el cursor sobre esta opción para abrir otro menú desplegable más pequeño.

Paso 4: seleccione el número de filas y columnas para crear su tabla.

El menú desplegable más pequeño tiene un gráfico que le permite elegir el número de filas y columnas para su tabla. Mueva el cursor por la pantalla para seleccionar el número de filas. Mueva el cursor hacia abajo en la pantalla para seleccionar el número de columnas.

Puede ver el número de filas y columnas seleccionadas en la parte inferior de la pantalla. El primer número es el número de filas y el segundo número es el número de columnas. Por ejemplo, 7 x 2 significa 7 filas y 2 columnas.

Haga clic en el diagrama para insertar la tabla en su documento.

(Opcional) Paso 5: Formatee su tabla.

En este paso, hablaremos sobre las diferentes formas en que puede formatear su tabla.

Puede cambiar el relleno (o el color de fondo de sus celdas) de su tabla. Primero, haga clic en la celda cuyo color de fondo desea cambiar. Cuando haga clic en su tabla, debería ver una barra de herramientas en la parte superior de la pantalla. Esta barra de herramientas le ofrece varias opciones para formatear su tabla. Una de estas opciones es la opción Relleno, que le permite cambiar el color de fondo de sus celdas. Este es el símbolo:

Haga clic en este icono para abrir un menú desplegable con diferentes colores. Puede elegir uno de los colores existentes o crear su propio color nuevo (usando la opción personalizada). Haga clic en uno de los colores del menú para cambiar el color de su celda.

Para cambiar el color de fondo de varias celdas, seleccione varias celdas y repita el proceso. Para seleccionar varias celdas, simplemente arrastre el cursor por la pantalla. Las celdas seleccionadas se resaltan en azul. Una vez que haya seleccionado sus celdas, haga clic en el icono de color de fondo y elija un color. El color de fondo de las celdas seleccionadas debe cambiarse de blanco al color de su elección.

Para cambiar el color de fondo de toda la tabla, seleccione toda la tabla y use el icono para cambiar el color.

A continuación, hablemos sobre cómo editar los márgenes de su tabla. Puede cambiar el color de los bordes de su tabla con el icono de color del borde. Haga clic en una celda de su tabla, luego haga clic en el icono. Seleccione un color del menú desplegable que aparece. Los colores de los 4 bordes de sus celdas cambiarán.

Para cambiar el color de todos los bordes de varias celdas, seleccione varias celdas y repita el proceso: haga clic en el icono de color del borde y elija un color.

Para cambiar el color del borde de un borde específico, seleccione ese borde y luego cambie el color. Puede seleccionar varios fotogramas manteniendo presionada la tecla Mayús y luego seleccionando los fotogramas.

El proceso de cambiar el estilo y el grosor del marco es el mismo. Este es el icono para cambiar el estilo del marco.

Este es el símbolo para cambiar el grosor del borde.


Método 2: cree una tabla en Google Sheets y copie y pegue en Google Docs

Esta es otra forma de insertar una tabla en Google Docs. Puede copiar una tabla de una hoja de cálculo de Google Sheets y pegarla en su Google Docs. Puede crear una nueva tabla o utilizar una existente.

Este método es especialmente útil si ya tiene una tabla en Hojas de cálculo de Google que desea incluir en sus Documentos de Google. Esto le evita tener que crear una nueva hoja de cálculo en Google Docs, ya que simplemente puede copiar y pegar la hoja de cálculo de Google Sheets.

Además, crear una tabla en Google Sheets primero tiene ventajas. Esto se debe a que hay funciones disponibles en Google Sheets que no están disponibles en Google Docs. Un ejemplo son las fórmulas. La función de fórmula en Google Sheets le permite calcular automáticamente la suma, promedio, mínimo, máximo, etc., de una columna de números. Otros ejemplos de funciones útiles de Google Sheets que no se incluyen en Google Docs son el formato condicional y la validación de datos.

Este método puede requerir más tiempo y esfuerzo que el anterior.

Con esa introducción, estos son los pasos para este método.

Paso 1: abre tu hoja de cálculo de Google Sheets.

(Opcional) Paso 2: Cree una tabla en su tabla.

Puede crear una tabla dentro de la tabla simplemente escribiendo datos en las celdas. A continuación, se muestra un ejemplo de una tabla:

Paso 3: copia la tabla.

Seleccione la tabla en su tabla arrastrando el cursor por la pantalla. Luego presione Ctrl (o Comando si está usando una Macbook) y C para copiar la tabla. Otra forma de copiar la tabla es hacer clic derecho en la tabla y luego seleccionar la opción Copiar en el menú desplegable que aparece.

También puede hacer clic en la pestaña Editar en la esquina superior izquierda de la pantalla y luego seleccionar la opción Copiar en el menú desplegable Editar.

Paso 4: pégalo en tu documento de Google Docs.

A continuación, vaya al documento de Google Docs en el que desea insertar una tabla. Luego presione Ctrl (o Comando si está usando una Macbook) y P para pegar la tabla en el documento. Otra forma de insertar la tabla es hacer clic derecho en la tabla y luego seleccionar la opción Insertar en el menú desplegable que aparece.

También puede hacer clic en la pestaña Editar en la esquina superior izquierda de la pantalla y luego seleccionar la opción Pegar en el menú desplegable Editar.


Eliminar tabla

Hay varias formas de eliminar una tabla en Google Docs. Una forma de eliminar una tabla es seleccionar la tabla completa y luego presionar la tecla Retroceso (o Eliminar, en una Macbook) en su teclado. Para seleccionar la tabla, arrastre el cursor sobre el Pantalla. La tabla seleccionada se resalta en azul.

Otra forma de eliminar la tabla es hacer clic con el botón derecho en la tabla y luego seleccionar Eliminar en el menú desplegable que aparece.

Alternativamente, puede ir a la pestaña Formato. Haga clic en la pestaña Formato y luego haga clic o coloque el cursor sobre la opción Tabla en el menú Formato. Elija Eliminar tabla para eliminar la tabla.

También puede cortar su mesa en lugar de borrarla. De esta forma puedes pegar la tabla en otro lugar. Seleccione toda la tabla arrastrando el cursor por la pantalla, luego presione Ctrl (o Comando, para usuarios de Mac) y X para cortar la tabla. También puede hacer clic con el botón derecho en la tabla y seleccionar la opción Cortar. O puede ir al menú Editar y luego hacer clic en la opción Cortar.


Conclusión

¡Eso nos lleva al final del artículo! Esperamos que este artículo le resulte útil.

¡Gracias por leer!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad