¿Cómo inserto números romanos en MS Word?

Si se pregunta cómo insertar números romanos en su documento de MS Word, entonces ha venido al lugar correcto. Hay un montón de caracteres especiales que puede poner en su archivo de Word, y MS Word tiene una variedad de herramientas que podemos usar para hacer precisamente eso. No importa la edad que tengan, los números romanos son útiles de muchas maneras. Los editores los utilizan para numerar los prólogo de un libro. A los estudiantes todavía se les enseña a convertir el árabe hindú en números romanos. Si su nombre le ha sido transmitido de diferentes generaciones de su familia, seguramente deberá indicar qué generación está utilizando con números romanos. Un ejemplo destacado es la reina Isabel de Inglaterra Ⅱ.

Insertar números romanos en MS Word

Ahora hay cinco formas de insertar números romanos en MS Word.

5 formas de insertar números romanos en MS Word

  • Inserte números romanos escribiendo letras en inglés
  • Insertar números romanos como estilo de numeración
  • Insertar números romanos como número de página
  • Insertar números romanos con Unicode
  • Inserte números romanos en los campos de MS Word

Cualquiera sea su razón para usar números romanos, le mostraremos cómo hacerlo con cada método en la guía a continuación. Entendemos si se siente abrumado cuando se entera de que hay más de una forma de insertar números romanos en MS Word. No te preocupes. Estamos seguros de que los pasos que hemos descrito aquí serán relativamente fáciles de seguir. De hecho, puedes echarle un vistazo al que sea más fácil de encontrar y seguir con él.

Sin más preámbulos, comencemos.


Método 1: inserte números romanos escribiendo letras en inglés

Este primer método es la forma más rápida de insertar números romanos. Usaremos los alfabetos en inglés en su teclado que se parecen a los números romanos que desea.

He aquí cómo puede hacer eso.

Paso 1: Abra un archivo de MS Word.

Primero, necesitamos abrir un documento de Word. Puede crear un nuevo documento en blanco para este tutorial para probar los otros métodos también. De lo contrario, puede utilizar su propio archivo personal que debe escribirse en números romanos. De cualquier manera, puede estar seguro de que agregar números romanos es una tarea relativamente segura.

Insertar números romanos en MS Word

Paso 2: ingrese el número romano.

Una vez que su documento esté abierto, comience a escribir los números romanos que necesita. A continuación, proporcionamos una tabla que puede utilizar para encontrar la contraparte numérica.

Números romanosnúmero
1
5
10
50
100
500
1000

Solo ingrese como ejemplo MMXII desde su teclado para ingresar el año 2021.

Por supuesto, puede hacer que parezca más convincente cambiando la fuente a algo como Times New Roman. MMXII

¡Felicidades! Acaba de pegar números romanos con el alfabeto inglés en MS Word.


Método 2: insertar números romanos como estilo de lista

Los números romanos también se utilizan como sistema de numeración. En este método, lo guiaremos a través de cada paso del uso de la herramienta de formato de numeración de MS Word para insertar números romanos. Esta herramienta es parte de los estilos de lista de la barra de herramientas de párrafo en la cinta.

A continuación, le mostramos cómo puede insertar números romanos con la herramienta de formato numérico.

Paso 1: Abra un archivo de MS Word.

En primer lugar, necesitamos abrir un documento de Word. Puede utilizar su documento personal para esta guía. No se preocupe por estropear su documento, ya que los cambios no deseados se pueden deshacer fácilmente.

Insertar números romanos en MS Word

Paso 2: Vaya a la pestaña Inicio.

En la ventana de MS Word, navegue hasta la pestaña Inicio en la cinta y haga clic en el menú desplegable Biblioteca de números. Luego, seleccione Números romanos en el Selector.

Insertar números romanos en MS Word

¡Voila! Acaba de agregar números romanos como estilo de lista en MS Word.


Método 3: inserte números romanos como números de página

Uno de los usos más comunes de los números romanos es como número de página. Por lo general, se colocan en apéndices o introducciones a un libro. En este método, lo guiaremos a través de los pasos para insertar números romanos como números de página.

He aquí cómo puede hacer precisamente eso.

Paso 1: abre un archivo de Word.

Primero, abra un documento de Word. Si ya tiene uno abierto, adelante, úselo. De lo contrario, también puede crear un nuevo documento en blanco para este método.

Insertar números romanos en MS Word

Paso 2: inserte un número de página.

Ir a inserción Tab y haga clic en el Número de página Menú desplegable. Entonces escoge Fin de pagina. Elija una de las opciones bajo el Sencillo Grupo. Para este ejemplo usaremos Número simple 2.

Insertar números romanos en MS Word

Paso 3: Convierta el número de página a un número romano.

Debería ver el número de página que acabamos de pegar en el pie de página. De forma predeterminada, esto debe estar marcado y listo para editar. De lo contrario, seleccione el número de página para comenzar a editar.

Ahora ve al borrador Tab y haga clic en el Partes rapidas Botón. Seleccionar del menú desplegable Zona…

Insertar números romanos en MS Word

los zona Aparecerá un cuadro de diálogo en el medio de su ventana. Haciendo Categorías: Seleccione el menú desplegable numeración. Ahora elige Página de libro bajo la Nombres de campo: y los números romanos debajo Formato de propiedades de campo.

Insertar números romanos en MS Word

presione el OK Botón para aplicar cambios. De lo contrario, haga clic en Abortar Botón.

¡Felicidades! Acaba de pegar números romanos en MS Word.


Método 4: insertar números romanos usando Unicode

Con este método, puede utilizar Unicodes para insertar números romanos. Unicodes son los códigos estándar asignados a cada carácter que usamos. Este método le resultará útil, especialmente si desea incluir números romanos en todo el documento.

A continuación, le mostramos cómo puede insertar números romanos utilizando Unicodes.

Paso 1: abre un archivo de Word.

Antes de comenzar, abra un documento de Word. Le invitamos a crear un nuevo documento para este método.

Insertar números romanos en MS Word

Paso 2: ingrese el Unicode.

Ingrese el Unicode del número romano que desea insertar. Hemos proporcionado una lista a continuación.

Números romanosUnicode
2160
2164
2169
216C
216D
216E
216F

La lista completa de Unicodes con números romanos se puede encontrar en este sitio web. Después de ingresar los Unicodes, resáltelos haciendo clic izquierdo y arrastrándolos sobre el texto. Ahora solo sostén eso VIEJO Botón durante al menos dos segundos y luego presione X. Debería ver los Unicodes transformarse en números romanos.

Felicitaciones por el uso exitoso de Unicodes para insertar números romanos en MS Palabra.


Método 5: Insertar números romanos usando campos de MS Word

A diferencia de los métodos anteriores, este quinto método utiliza el uso de campos de MS Word para insertar números romanos. Los campos de MS Word son marcadores de posición que pueden manipular la entrada de datos en información más útil.

He aquí cómo hacer precisamente eso.

Paso 1: Abra un archivo de MS Word.

Antes de comenzar, abramos un documento de Word. Si ya tiene uno abierto, no dude en usarlo. De lo contrario, también puede crear uno nuevo siguiendo los pasos a continuación.

Insertar números romanos en MS Word

Paso 2: agrega un campo de Word.

Presione en su teclado CTRL + F9. Ingresa un signo igual, luego el número que deseas convertir a un número romano, seguido de «*Romano». Por ejemplo, si queremos convertir 2021 a un número romano, escribiríamos «= 2021 * Roman«.

Insertar números romanos en MS Word

Observe que el campo está resaltado y encerrado entre llaves.

Ahora presiona F9 para aplicar la fórmula y salir del campo de palabras.

Insertar números romanos en MS Word

¡Felicidades! Acaba de utilizar un cuadro de palabras para crear un archivo. para insertar un número romano en MS Word.

Editar y eliminar números romanos en MS Word

En algún momento, deberá editar o eliminar los números romanos en su documento. No se preocupe, editar o eliminar números romanos es tan fácil como agregarlos.

Descubrirá que puede editar fácilmente los números romanos simplemente seleccionándolos y repitiendo los mismos pasos para agregar más números romanos. Para eliminar, seleccione los números romanos y presione Extinguir Tecla en tu teclado.


Conclusión

Finalmente ha llegado al final de este tutorial. Esperamos haberlo ayudado a descubrir cómo insertar números romanos en MS Word. Antes de dejarlo ir, permítanos brindarle un resumen rápido de lo que discutimos hoy.

Aprender a insertar números romanos es una habilidad básica. Esto puede resultar especialmente útil si gestiona documentos que contienen un sistema de listas y una paginación común. El primer método resulta ser la forma más rápida de hacer esto. Puede utilizar el segundo y tercer método cuando desee configurar números romanos como su sistema de numeración y paginación, respectivamente. El cuarto método usa Unicodes mientras que el quinto método usa campos de Word para insertar números romanos en MS Word.

¡Esperamos que este artículo le haya resultado útil!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad