Cómo justificar texto en MS Word

¿Alguna vez te has preguntado cómo justificar un texto en Word?

En pocas palabras, la justificación justificada es que las páginas de sus párrafos se alineen en los márgenes izquierdo y derecho.

MS Word llena automáticamente los espacios entre palabras para crear bordes limpios que hacen que las líneas de párrafo tengan la misma longitud.

3 formas de justificar texto en Word

  • Utilice el botón Alinear alineación de texto
  • Usar un atajo de teclado
  • Usa el menú contextual

Vamos a empezar.


Método 1: use el botón Alinear alineación de texto

En este método, le mostraremos los pasos para acceder al Justificar Botón de alineación de texto en el unidad de volumen Grupo. De hecho, en este grupo puedes encontrar el hogar Pestaña.

He aquí cómo puede hacer eso.

Paso 1: abra un documento de MS Word.

Comencemos abriendo un documento de MS Word. Si ya ha preparado un documento, ábralo. Si desea probar esto en un documento nuevo primero, puede hacerlo iniciando el programa MS Word para crear un documento en blanco.

Paso 2: selecciona el texto.

Después de que terminemos nuestro documento, seleccione el texto que debe alinearse. Entonces ve al hogar Tab y seleccione el Justificar Icono que se encuentra debajo del unidad de volumen Grupo.

¡Felicidades! Acaba de utilizar el botón Alinear para alinear texto en Word.


Método 2: usar un atajo de teclado

No hay nada más conveniente que no alejar el cursor de aquello en lo que está trabajando. Con este método, puede hacerlo simplemente presionando dos teclas en su teclado.

Aquí está el método abreviado de teclado para alinear texto en Word.

Paso 1: abra un documento de MS Word.

Antes de comenzar, debemos abrir un documento de MS Word. Si aún no tiene uno, puede comenzar de nuevo con uno nuevo y asegurarse de que tenga algunas oraciones. De esta manera, puede ver inmediatamente los cambios que estamos realizando en los siguientes pasos.

Paso 2: selecciona el texto.

Para evitar errores, siempre es mejor seleccionar solo el texto que desea editar. En este ejemplo seleccionamos el primer párrafo. Ahora golpea eso CTRL + J Teclas de su teclado para justificar el texto seleccionado.

¡Ahí tienes! ¡Acaba de usar un atajo de teclado para alinear texto en Word!


Método 3: usar el menú contextual

En este método, lo guiaremos a través de los pasos para usar el menú contextual para acceder al cuadro de diálogo Párrafo. En pocas palabras, el contexto menu es una lista compacta de las herramientas de formato más utilizadas en Word. Con un solo clic derecho puede acceder a estas herramientas sin salir del texto principal.

He aquí cómo hacer precisamente eso.

Paso 1: abra un documento de Word.

Primero, abra un documento de Word. No dude en utilizar su propio documento personal si ya tiene uno abierto. De lo contrario, siempre puede crear un espacio en blanco para este método. No se preocupe por arruinar su documento, ya que ninguno de los cambios que hacemos son irreversibles. Recuerda presionar eso CTRL + Z Teclas en su teclado para deshacer rápidamente cambios no deseados.

Paso 2: selecciona el texto.

Una vez que haya terminado su documento, continúe y seleccione el texto que desea alinear.

Paso 3: acceda al menú contextual.

Haga clic derecho en el texto seleccionado y elija unidad de volumen.

Esto muestra el unidad de volumen Cuadro de diálogo justo en el medio de la pantalla. En el cuadro de diálogo debajo Sangrías y espacios, presione el Alineación Menú desplegable y seleccione Justificado.

presione el OK Botón Guardar o Abortar Deshacer cambios.

¡Voila! Acaba de utilizar el menú contextual para alinear el texto en Word.

Edición de alineación de texto en MS Word

Habrá casos en los que necesite cambiar la alineación del texto de algunos o todos los párrafos en su documento de MS Word. Un caso común sería cuando desea agregar una cita entre sus párrafos. Esta es una oportunidad perfecta para llamar la atención de su lector cambiando la alineación del texto.

Para editar la alineación del texto de cualquier texto u objeto en MS Word, simplemente siga uno de los métodos que hemos cubierto en esta guía. Luego, elija entre las opciones de alineación de texto que MS Word tiene reservadas para usted.

Mientras tanto, analicemos rápidamente las otras opciones de alineación de texto.

Justificado a la izquierda

Utilice esta opción si desea que su texto esté alineado en el margen izquierdo. Esto se usa a menudo para el texto del cuerpo.

centrar

Use esto si desea que su texto esté justo en el medio de su página. Suele utilizarse para títulos, portadas, citas, etc.

Alinear a la derecha

Utilice esta opción si desea que su texto esté alineado con el margen derecho.


Conclusión

Finalmente ha llegado al final de estas instrucciones. Esperamos haberte ayudado a descubrir cómo alinear texto en Word. Antes de dejarlo ir, podemos darle un resumen rápido de lo que discutimos hoy.

Aprender la alineación de texto en MS Word es útil, especialmente si desea agregar dinamismo a su documento. En MS Word, puede alinear el texto de tres formas. Un método es utilizar el Justificar Botón que se encuentra en el hogar Tab. El segundo método utiliza una combinación de teclas del teclado. Finalmente, el tercer método proporciona acceso a la unidad de volumen Caja de diálogo.

¡Esperamos que este artículo le haya resultado útil!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad