Cómo marcar líneas alternativas en MS Excel

Leer grandes cantidades de datos en Microsoft Excel puede resultar extremadamente confuso. ¿Siempre ha sido el tipo que pasa el mouse sobre una fila mientras la arrastra a un lado para no perderse mirando la hoja de cálculo?

Bueno, en lugar de tener que poner una regla en su pantalla, puede resaltar cada dos filas en MS Excel.

Bueno, si puede disculpar la lista de compras al azar, los pasos para resaltar cada dos filas en MS Excel son relativamente simples.

Cómo marcar cada dos filas en MS Excel

  • Use una fórmula personalizada para resaltar cada dos líneas

Vamos a seguir los pasos detallados en la guía a continuación para que finalmente pueda organizar mejor su hoja de cálculo de Excel.

Al mismo tiempo, repasaremos las fórmulas y el formato condicional si está interesado en averiguarlo.

Puede encontrar estas secciones al final del artículo. Además, también le enseñaremos cómo eliminar por completo o eliminar líneas de área seleccionadas. Finalmente, además de resaltar, también puede formatear el color de la fuente, el tamaño, el borde de la celda, etc.

Todo esto se analiza a continuación, ¡así que esté atento y tenga lista su hoja de cálculo de Excel!

Si duda en hacer esto porque es malo con las fórmulas, no se preocupe.

Esta guía está diseñada para principiantes, por lo que es de esperar que los pasos sean fáciles de seguir.

¡Vamos a empezar!



¿Por qué debería resaltar todas las demás filas en MS Excel?

Cuando tiene una hoja de cálculo de Excel llena de productos y detalles de productos, es fácil perderse tratando de seleccionar uno. Sin darse cuenta, es posible que ya esté leyendo los detalles del producto de otro producto debido al arreglo. Si ha leído muchas hojas de cálculo, encontrará que este error ocurre en todas partes.

Este error es muy común con todo tipo de hojas de cálculo, detalles de productos, listas de empleados, etc. Cualquier cosa que normalmente contenga una larga serie de datos y números, puede apostar a que inevitablemente se producirán errores. Debido a esto, resaltar todas las demás líneas es una habilidad útil para aprender.

Resaltar cada dos filas guiará sus ojos a través de la diferencia en el color de fondo a medida que se desplaza por la tabla. Además, incluso puede personalizar fórmulas para formatear cada dos líneas de manera diferente. Por ejemplo, puede configurar cada dos líneas para que se destaquen en cursiva, negrita o de otra manera.

Hay muchas opciones de personalización, y las revisaremos todas al final. Por lo tanto, puede resaltar todas las demás líneas en MS Excel por el momento.


Método 1: formato condicional a través de una fórmula

Para que todas las demás líneas se destaquen, debemos crear una regla de formato condicional personalizada. Para hacer esto, debe ingresar una fórmula y establecer el formato personalizado para sus celdas.

¡Así es como puede hacer eso!

Paso 1: Abra su archivo de Microsoft Excel.

Antes de comenzar, primero abra su archivo de Excel para que pueda hacer el tutorial en su propia pantalla. Puede crear uno desde cero o usar su propia hoja de cálculo de Excel personal, que ya debe estar resaltada en cada fila. Si le preocupa cometer un error, no lo haga. La eliminación del formato es fácil de hacer y se puede hacer presionando. incluso se puede revertir control + Z.

Paso 2: Seleccione las celdas a las que desea aplicar el formato condicional.

Con el archivo de Excel abierto, seleccione las celdas donde desea que se resalten las demás filas. Simplemente haga clic con el botón izquierdo y arrastre el mouse sobre las filas y columnas para hacer una selección. También puede hacer esto haciendo clic en cualquier fila y resaltando el resto presionando el botón. para presionar capa + Teclas de flecha.

Paso 3: Vaya a la pestaña Formato condicional y seleccione «Más reglas».

A partir de ahí, debajo de eso hogar Haga clic en la pestaña Formato condicional Botón cerca del centro y la parte superior de Microsoft Excel. Mueva el puntero del mouse sobre Reglas para resaltar celdas y haga clic en en el menú desplegable Más reglas …

Paso 4: seleccione el tipo de regla de la fórmula personalizada e ingrese la fórmula.

Una ventana, Nueva regla de formato, debería abrirse en su pantalla. Debajo Tipo de regla:, escoger Use una fórmula para determinar qué celdas formatear. Después de eso, debería poder ingresar la fórmula que resaltará todas las demás líneas en su archivo de Excel. Debajo Formato de valores donde esta fórmula es verdadera:, escribe:

= MOD (FILA (), 2) = 1

Dónde:

= MOD () – una función de Excel que devuelve el resto de dos números después de la división

= FILA () – una función de Excel que devuelve el número de la fila especificada en la fórmula. En este caso, LÍNEA() está vacío, por lo que se devuelve el número de línea, donde LÍNEA() está presente.

2 – se refiere al divisor utilizado en el MODIFICACIÓN () Función.

= 1 – la operación que determina si una línea se resalta o se salta. Si el resto es igual a 1 (= 1), esta línea se resalta.

La ventana debe verse como la siguiente imagen:

Paso 5: marca las celdas con el color que elijas.

Antes de hacer clic OK, debe averiguar el formato de las celdas que ha resaltado. Simplemente haga click Formato… y debería ser llevado a una nueva ventana con múltiples pestañas. De ahí ve a la Llenar Tab y haga clic en un color de su elección.

Cuando haya elegido un color, haga clic en OK y deberías verla Avance: Box es un ejemplo del formato que ha elegido.

Simplemente haga clic allí OK ¡y sus celdas ahora deberían estar resaltadas en cada dos filas!

¡Felicidades! Ha aprendido con éxito cómo resaltar cada dos filas en MS Excel. Si no está satisfecho con el color que seleccionó, aquí le mostramos cómo editar las reglas de formato condicional que ya ha creado.


Editar o eliminar reglas de formato condicional

Una vez que haya formateado y finalizado las reglas de formato condicional, volver a encontrarlas puede resultar confuso. En este método, le mostraremos dónde encontrar todas las reglas de formato condicional activas en su hoja de Excel y le mostraremos cómo editarlas.

Paso 1: Con el archivo de Excel abierto, navegue hasta Administrar reglas.

En primer lugar, debe comenzar abriendo un archivo de Excel. Puede utilizar el mismo archivo de Excel del método anterior o uno que ya tenga una regla de formato condicional en su lugar. Luego haga clic en Formato condicional. Puede encontrar esto en la parte superior y media de Microsoft Excel. Haga clic allí Administrar reglas.

Paso 2: vea las reglas de formato para esta hoja de trabajo.

Debería abrirse una ventana en su pantalla. Desde allí, abra el menú desplegable junto al Mostrar reglas de formato para: Seccionamos y seleccionamos Esta hoja de trabajo. Eso debería mostrar las reglas de formato activas en su hoja de trabajo.

Paso 3: edite o elimine las reglas de formato condicional.

En la ventana de su pantalla, busque la regla de formato que desea editar y resáltela seleccionando la regla. Si desea eliminar la regla seleccionada, haga clic en sólo en Eliminar regla cerca de la esquina superior izquierda de la ventana.

De lo contrario fácil Haga doble clic la regla para editar la regla de formato. También puede seleccionar la regla y hacer clic en Editar regla para el mismo efecto.

Simplemente haga clic en el formato para cambiar el formato o elegir un nuevo tipo de regla si desea repetir la regla. Con esto en mente, ¡enhorabuena! ¡Ha editado y configurado correctamente una regla de formato en su tabla en MS Excel!


Conclusión

¡Con esto concluye todo este artículo! Esperamos haberlo ayudado a guiarlo a través de los pasos para resaltar cada dos filas en MS Excel. Bueno, aquí está todo lo que pasamos hoy en un pequeño resumen.

Resaltar cada dos filas en MS Excel es una habilidad útil, especialmente cuando tiene una tabla llena de números. Resaltar filas alternativas facilita la exploración de los datos sin confusión acerca de dónde están las filas.

¡Esperamos que este tutorial le haya resultado útil!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad