Cómo mostrar caracteres de formato en MS Word

Al trabajar en un documento, a menudo es necesario aplicar un formato estándar a cada una de las secciones o párrafos. MS Word tiene una variedad de funciones de formato que pueden ayudarlo con esto.

Es posible que ya esté familiarizado con todas o la mayoría de estas funciones, pero saber cuándo usarlas puede ayudar a que su documento se destaque del resto.

Ver las marcas de formato de su documento es útil en tales casos. Las marcas de formato ayudan a identificar el formato aplicado recientemente.

MS Word ofrece algunos métodos que puede utilizar para ver los caracteres de formato en sus documentos.

Puede utilizar el … Mostrar u ocultar marcas de formato Botón o el Cuadro de diálogo Opciones de Word. Este artículo lo lleva a través del proceso paso a paso de cómo hacer cada uno de estos métodos.

Ahora hay tres métodos que puede utilizar para ver caracteres de formato en MS Word.

3 formas de mostrar marcas de formato en MS Word

  • Utilice el botón Mostrar u ocultar marcas de formato
  • Usa el atajo de teclado
  • Usar el cuadro de diálogo Opciones de Word

Estos métodos se utilizan mejor para una variedad de propósitos. Si desea ver las marcas de formato de un documento abierto actualmente, puede utilizar los dos primeros métodos. Suponiendo que desea que aparezcan las marcas de formato para todos sus documentos, la última opción es el método más apropiado.

Tenga en cuenta que las marcas de formato no aparecen cuando imprime sus documentos. Así que no se preocupe si desea mantener estas marcas en su copia digital mientras planea imprimir el documento.

¡Vamos a empezar!


Método 1: use el botón Mostrar u ocultar marcas de formato

Como se mencionó anteriormente, el Mostrar u ocultar marcas de formato El botón muestra las marcas de formato de un documento en el que está trabajando actualmente. Utilice este método cuando no desee que todos los demás documentos muestren sus marcas de formato.

Estos son los pasos para lograrlo.

Paso 1: Abra el documento cuyas marcas de formato desea mostrar.

Empiece por localizar y abrir el documento de MS Word que desea formatear. Busque el archivo en su unidad y haga doble clic en él. Esto lo abrirá en el programa MS Word. A continuación se muestra un documento de muestra.

Paso 2: Encuentra el grupo de párrafos.

El siguiente paso que debe hacer es concentrarse en eso unidad de volumen Grupo que contiene el botón que muestra las marcas de formato. Para hacer esto, asegúrese de que el hogar La pestaña está activa. Si no es así, debe hacer clic en él en la cinta. Al hacer clic en él, verá varios grupos de controles a continuación, agrupados en consecuencia. Desde aqui tienes que unidad de volumen Grupo.

Paso 3: busque el botón Mostrar u ocultar marcas de formato.

En el grupo de párrafos, busque el Mostrar u ocultar marcas de formato Botón marcado con a. está marcado Icono de Pilcrow (¶). Confirme que es la tecla correcta colocando el puntero del mouse sobre ella. A Breve información aparece y describe su función.

Paso 4: Muestre las marcas de formato con el botón Mostrar u ocultar marcas de formato.

Con el Mostrar u ocultar marcas de formato El botón ya existe, haga clic en él para ver todas las marcas de formato en su documento. Puede alternar entre mostrar y ocultar estos marcadores en cualquier momento haciendo clic en este botón.


Método 2: usar el atajo de teclado

Si desea que sea más fácil ver las marcas de formato en su documento actual, puede utilizar este método. Al igual que con el primer método, no todos los demás documentos mostrarán sus marcas de formato de forma predeterminada.

A continuación se muestran los sencillos pasos sobre cómo hacerlo.

Paso 1: busque y abra el documento que desea formatear.

Al igual que con el primer método, primero debe abrir el documento. Busque el archivo que desea formatear y haga doble clic en él. Esto abrirá su archivo en el programa MS Word.

Paso 2: muestra los caracteres de formato presionando el atajo de teclado.

Tan pronto como su documento ya esté abierto, ahora puede mostrar inmediatamente las marcas de formato. Para hacer esto, presione el Ctrl + Mayús + 8 Teclas al mismo tiempo en su teclado. Observe que las marcas de párrafo aparecen en su documento. Ahora puede concentrarse más en formatear su documento. Cambie entre mostrar y ocultar lo más destacado presionando el mismo método abreviado de teclado.


Método 3: usar el cuadro de diálogo Opciones de Word

Finalmente, otro método que puede usar para ver los caracteres de formato en MS Word es usar el Cuadro de diálogo Opciones de Word. A diferencia de los dos primeros métodos, los cambios que realice en este método se aplicarán a todos sus documentos. Utilice este método solo cuando necesite formatear muchos documentos y necesite que sus caracteres de formato se muestren de forma predeterminada.

Puede utilizar este método siguiendo los pasos a continuación.

Paso 1: Abra el programa MS Word.

Empiece por buscar y abrir el programa MS Word en su computadora. Para hacer esto, presione el Clave de Windows en su teclado e inmediatamente escriba «Word». Su sistema buscará todas las aplicaciones y archivos asociados con la palabra clave, pero MS Word debería ser el primer resultado. Haga clic en el resultado MS Word Usar.

Paso 2: abra un documento existente o cree uno nuevo.

Dado que los cambios realizados en este método se aplican a todos sus documentos, puede crear un documento en blanco o abrir un documento guardado. MS Word requiere este paso para habilitar la configuración que deberá configurar en los siguientes pasos.

Paso 3: Abra el cuadro de diálogo Opciones de Word.

Con un documento ya abierto, haga clic en el expediente Tab al. para mostrar Pantalla de inicio desde MS-Word. En el panel izquierdo de la pantalla de inicio, haga clic en Opciones Control para mostrar el Cuadro de diálogo Opciones de Word.

Paso 4: Busque la sección «Mostrar siempre estas marcas de formato en la pantalla».

Esta sección contiene los ajustes que necesita configurar. Puede encontrar esta sección haciendo clic en anuncio publicitario Opción de la Cuadro de diálogo Opciones de Word. Esta sección contiene los caracteres de formato con las casillas de verificación correspondientes.

Paso 4: seleccione los caracteres de formato que desea mostrar en sus documentos.

De la lista de caracteres de formato, seleccione cada opción que desee que aparezca en sus documentos. Haga esto marcando la casilla junto a su elección. Recuerde, siempre puede desactivar una opción marcando la casilla nuevamente.

Paso 4: completa tu configuración.

Una vez que haya configurado sus ajustes, debe hacer clic en el botón OK Botón del cuadro de diálogo Opciones de Word. Los caracteres de formato seleccionados anteriormente aparecerán ahora en todos sus documentos. Siempre puede restablecer su configuración siguiendo los mismos pasos, pero en lugar de seleccionar opciones, debe deseleccionarlas.


Conclusión

Los métodos descritos en este artículo le mostrarán cómo ver las marcas de formato en sus documentos.

Con Con esta función de MS Word, puede reestructurar fácilmente sus documentos porque puede mostrar estas marcas como símbolos. Al abrir sus documentos y revisar su contenido, puede establecer el formato correcto: qué eliminar y qué agregar. Cada método de este artículo tiene sus propios pasos.

Conozca todos estos métodos para que sepa qué hacer en caso de que encuentre situaciones que los requieran.

¡Esperamos que este artículo le haya resultado útil!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad