Cómo mostrar y ocultar la regla en MS Word

Word proporciona reglas para ayudarlo a colocar texto, tablas, gráficos y otros elementos en un documento.

Si está utilizando una pantalla pequeña, ocultar las reglas puede ahorrarle espacio adicional en la pantalla. Word hace que sea fácil mostrar y ocultar reglas cuando lo necesite.

Word tiene dos reglas, y puede usar la regla horizontal sola o la regla horizontal junto con la regla vertical:

  • Regla horizontal: disponible para diseño de impresión y diseño web.
  • Regla vertical: solo disponible para diseño de impresión.

Word normalmente no muestra ninguna de las reglas de forma predeterminada. Puede activar la regla vertical desde el menú de opciones y controlar su visibilidad desde la cinta.

Te mostraremos cómo:

  • Mostrar y ocultar la regla horizontal
  • Activar la regla vertical y mostrar ambas reglas
  • Mostrar y ocultar ambas reglas al mismo tiempo

Empecemos.


Método # 1: mostrar y ocultar la regla horizontal

Paso # 1: Abra un documento de Word

Cuando inicia Word por primera vez y abre un documento de Word, no se ve ninguna regla.

Paso # 2: mostrar y ocultar la regla horizontal

Haga clic en la pestaña Ver en la barra de menú superior para cambiar la cinta. En la sección Vistas, haga clic en Diseño de impresión.

En la sección Mostrar, haga clic en Regla para que haya una marca de verificación en el pequeño cuadrado de la izquierda. Word ahora muestra la regla horizontal sobre el texto.

También puede ver la regla para la vista de diseño web (en la sección Vistas, haga clic en Diseño web). Puede mostrar y ocultar la regla horizontal haciendo clic repetidamente en la regla.


Método 2: active la regla vertical y muestre ambas reglas

Paso # 1: Abra el documento de Word

Cuando inicia Word por primera vez y abre un documento de Word, no se ve ninguna regla. Haga clic en la pestaña Archivo en la barra de menú superior para abrir el menú Archivo.

Paso # 2: Abra el cuadro de diálogo de opciones

En el menú Archivo, haga clic en Opciones para abrir el cuadro de diálogo Opciones. Haga clic en Avanzado para abrir las opciones avanzadas para trabajar con Word a la derecha.

Paso # 3: activa la regla vertical

Desplácese hacia abajo hasta la sección Pantalla. En la vista Diseño de impresión, haga clic en Mostrar regla vertical para que aparezca una marca de verificación dentro del pequeño cuadrado de la izquierda. Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Opciones y volver al documento.

Paso # 4: muestra ambas reglas

Haga clic en la pestaña Ver en la barra de menú superior para cambiar la cinta. En la sección Vistas, haga clic en Diseño de impresión. En la sección Mostrar, haga clic en Regla para que aparezca una marca de verificación dentro del pequeño cuadrado de la izquierda. Word muestra ambas reglas.


Método n. ° 3: mostrar y ocultar ambas reglas al mismo tiempo

Paso # 1: Abra un documento de Word

Cuando inicia Word por primera vez y abre un documento de Word, no se ve ninguna regla.

Paso # 2: active la regla vertical y muestre ambas reglas

Siga el método # 2

Paso # 3: mostrar y ocultar ambas reglas al mismo tiempo

Puede mostrar y ocultar ambas reglas al mismo tiempo haciendo clic repetidamente en Regla en la sección Mostrar debajo de la pestaña Ver en la barra de menú superior.


Conclusión

Word tiene dos reglas, horizontal y vertical, y son una herramienta útil para colocar con precisión en el texto del documento. Siga las instrucciones anteriores para mostrar y ocultar las reglas como desee.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad