Cómo mover imágenes en Google Docs (S)

Una vez que haya subido sus imágenes a Google Docs, puede moverlas por el documento en unos sencillos pasos. En este artículo, hablaremos sobre los diferentes métodos de imágenes en movimiento. También proporcionaremos los pasos para cada uno de ellos.

Específicamente, vamos a hablar sobre estos cuatro métodos para mover imágenes en su Documento de Google:

  • Arrastre las imágenes en el documento con el puntero del mouse
  • Utilice una de las opciones de posición (mover con el texto o fijar la posición en la página)
  • Utilice una de las opciones de alineación (izquierda, centro y derecha)
  • Copiar / cortar y pegar las imágenes

Tenga en cuenta que este artículo está destinado a principiantes absolutos. Para que pueda seguir leyendo incluso si nunca ha utilizado Google Docs. Es por eso que también vamos a hablar sobre cómo cargar imágenes en un documento de Google Docs (y otras configuraciones de imagen).

Comencemos con esta introducción.


Método 1: use el puntero del mouse para arrastrar las imágenes en el documento

El primer método es simplemente hacer clic en la imagen y arrastrarla a donde desee. Este es un método simple y conveniente que no requiere mucho tiempo.

Sin embargo, una desventaja es que si está usando un teléfono o tableta, no puede usar este método.

A continuación se muestran los pasos para este método.

Paso 1: abre tu documento de Google Docs.

Abra el documento de Google Docs que contiene las imágenes que desea mover. Para hacer esto, vaya a la página de inicio de Google Docs en docs.google.com. Luego, seleccione un documento en ‘Documentos recientes’. Primero asegúrese de haber iniciado sesión en su cuenta de Google.

Si aún no tiene un documento, puede crear uno nuevo fácilmente. Tiene dos opciones para crear un nuevo documento. La primera opción es hacer clic en el signo más en la parte superior de la pantalla para crear un documento en blanco.

La segunda opción es elegir entre una de las diversas plantillas proporcionadas por Google Docs. Algunos ejemplos de estas plantillas son currículums, notas de clase e informes.

(Opcional) Paso 2: Cargue imágenes a su documento.

Si ya tiene imágenes en sus Google Docs que desea mover, puede omitir este paso.

Sin embargo, si aún no tiene imágenes en su documento y no sabe cómo cargarlas, puede seguir este paso.

Primero, haga clic en la pestaña Insertar en la esquina superior izquierda de la pantalla. Luego elija Imagen (la primera opción en el menú desplegable).

Esto abrirá otro menú desplegable con las diversas opciones para cargar imágenes. Elija la opción que más le convenga. Por ejemplo, si desea cargar imágenes desde su computadora, haga clic en la opción «Cargar desde la computadora».

También puede cargar imágenes desde su Drive o directamente desde la web.

Paso 3: haz clic en la imagen y arrástrala.

Luego haga clic en la imagen. Al hacer esto, deberían aparecer anclajes en la imagen.

Para mover la imagen en su documento, simplemente arrástrela con el puntero del mouse a cualquier parte del documento. A medida que arrastra la imagen, este puntero debería aparecer donde desea colocarlo:

También puede cambiar su tamaño para asegurarse de que la imagen se ajuste mejor. Para hacer esto, simplemente arrastre los anclajes en la imagen.


Método 2: use una de las opciones de posición (muévase con el texto o bloquee la posición en la página)

El siguiente método es utilizar las opciones de posición para sus imágenes. Este método es útil cuando desea que su imagen se mueva con su texto.

Hay una gran ventaja de este método. Le ahorra la molestia de ajustar la posición de sus imágenes cuando termina de escribir. Por ejemplo, suponga que está escribiendo en una montaña y tiene una imagen de la montaña junto a su texto. Al seleccionar la opción «Mover con texto», puede asegurarse de que el texto y la imagen estén siempre juntos.

Estos son los pasos para este método.

Paso 1: seleccione las opciones ‘Deformar texto’ o ‘Romper texto’.

Primero seleccione la opción «Ajustar texto» o «Ajustar texto». Esta es una excelente manera de ajustar la imagen para que se mueva con el texto.

Paso 2: seleccione «Mover con texto».

Si elige cualquiera de las dos opciones anteriores, debería aparecer la opción «Mover con texto».

Puede hacer clic en esta opción para mostrar el menú desplegable de posición de la imagen. Para obtener más información sobre la posición de su imagen en el documento, haga clic en Opciones de posición. Esto abrirá un panel en el lado derecho de la pantalla.

Aquí puede establecer la posición de su imagen en relación con el margen superior izquierdo del párrafo.

(Opcional) Paso 3: cambie otras configuraciones de imagen.

Lo mejor de Google Docs es que puedes formatear tu imagen como quieras. Por lo tanto, también puede cambiar otras cosas de su imagen.

Un ejemplo es el tamaño: puede simplemente arrastrar los anclajes en la imagen para ajustar el tamaño en cualquier dirección.

También puede rotar la imagen usando el ancla circular en la parte superior de la imagen.

Otra configuración que puede cambiar es el espacio entre sus imágenes y el texto. Esto se conoce como margen. Para cambiar el borde, simplemente haz clic en la imagen y luego haz clic en el menú desplegable del borde.

Luego elija una de las opciones de este menú.


Método 3: use una de las opciones de alineación (izquierda, centro y derecha)

Otra forma de cambiar la posición de las imágenes en un documento es cambiar su orientación.

Se conserva la orientación predeterminada para la mayoría de los documentos, pero puede cambiarla.

Siga estos pasos para cambiar la orientación de su imagen.

Paso 1: asegúrese de que la opción ‘En línea’ está seleccionado.

Solo puede cambiar la orientación de su imagen cuando la opción ‘Inline’ está seleccionada. Cuando se seleccionan las opciones Ajustar texto o Ajustar texto, no solo puede cambiar la orientación de su imagen. También deberá cambiar la alineación de su texto.

Paso 2: coloque su imagen en una línea separada.

A continuación, debe asegurarse de que su imagen esté en una línea separada de su texto. De esta forma solo puede cambiar la orientación de la imagen y no su texto.

Para hacer esto, simplemente presione Enter para crear una nueva línea y coloque su imagen en esa línea.

Paso 3: haz clic en la imagen y cambia la opción de orientación.

Luego haga clic en su imagen. Aparecerá una barra de herramientas en la parte superior de la pantalla.

También puede encontrar este icono aquí para cambiar la orientación de su imagen. Haga clic en él y elija la opción que desee.


Método 4: copiar / cortar y pegar las imágenes

Otra forma fácil de mover imágenes en Google Docs es copiar / cortar y pegar.

Este método es especialmente útil cuando tienes un documento muy extenso. Facilita el movimiento de sus imágenes en varias páginas. Puede simplemente copiar o cortar su imagen y pegarla donde desee. Esto requeriría mucho menos tiempo y esfuerzo que arrastrar las imágenes por las páginas.

También hay varias formas de copiar / cortar y pegar imágenes. Puede usar el atajo de teclado, hacer clic derecho o ir a la pestaña Editar. Puede elegir el método que más le convenga.

Estos son los pasos para este método.

Paso 1: Haga clic en la imagen que desea mover y copiar / cortar.

Primero, haga clic en la imagen que desea mover. Luego use uno de los métodos de copiar o cortar.

El atajo de teclado para copiar la imagen es Ctrl + C (Comando + C para usuarios de Mac). Para cortar imágenes, use Ctrl + X (Comando + X).

También puede hacer clic derecho en la imagen y seleccione una de estas opciones.

Otra opción es hacer clic en la pestaña Editar en la esquina superior izquierda de la pantalla y elegir Copiar o Cortar.

Paso 2: pega la imagen en cualquier lugar del documento.

Luego, busque el lugar donde desea pegar la imagen. Luego haga clic en Ctrl + V (o Comando + V si está en una Mac) para pegarlo.

También puede pegar la imagen haciendo clic derecho o yendo a la pestaña «Editar».


Conclusión

¡Eso nos lleva al final del artículo! Dado que hemos cubierto mucho hoy, aquí hay un resumen rápido de todo lo que aprendimos hoy.

Hay cuatro métodos que puede utilizar para mover imágenes en sus Documentos de Google. En primer lugar, puede hacer clic en la imagen y arrastrarla por la pantalla.

También puede usar una de las opciones de posición para asegurarse de que su imagen se mueva con su texto. Esto le evita tener que mover sus imágenes cuando termine de escribir.

Otra forma de cambiar la posición de sus imágenes es cambiar su orientación. Si no desea cambiar la alineación de su texto con su imagen, asegúrese de que la opción En línea esté seleccionada. Luego pegue la imagen en una línea separada.

Finalmente, también puede copiar o cortar la imagen y pegarla en cualquier parte del documento. Esto es útil cuando tiene un documento muy largo.

¡Gracias por leer!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad