Cómo resaltar texto en Google Sheets

Puede utilizar Hojas de cálculo de Google para crear hojas de cálculo. Las hojas de cálculo pueden almacenar varios tipos de datos, incluidas palabras, números y monedas.

Es posible que desee resaltar solo una parte del texto en una celda en particular. Por ejemplo, en la siguiente ilustración, la palabra «Urgente» está resaltada en rojo. Esto le permite resaltar el texto. También puede cambiar el formato del texto de otras formas. Por ejemplo, puede ponerlo en cursiva o negrita. Solo puede cambiar el color de fondo de una parte del texto. Necesita cambiar el color de fondo de toda la celda.

También puede hacer que el texto se destaque cambiando el color de fondo de las celdas que contienen texto. Esto le permite distinguir entre celdas en blanco y celdas con texto. También puede hacer esto con Google Sheets.

3 formas de resaltar texto en Google Sheets:

  • Use el cuadro de texto de arriba para resaltar partes del texto
  • Haga doble clic en una celda para resaltar partes del texto
  • Use formato condicional para resaltar solo celdas con texto


Método 1: use el cuadro de texto de arriba para resaltar partes del texto

Hay un cuadro de texto en la parte superior de la tabla. Cuando selecciona una celda, el contenido de la celda se muestra en este cuadro de texto.

Si solo desea resaltar parte del texto en una celda y cambiar el formato, puede hacerlo usando este cuadro de texto. Todo lo que tiene que hacer es seleccionar la sección de texto que desea resaltar y cambiar su formato.

Este método es particularmente útil cuando hay mucho texto en una celda.

A continuación se muestran los pasos para este método.

Paso 1: abre tu hoja de cálculo de Google Sheets.

Paso 2: seleccione la sección de texto que desea resaltar en el cuadro de texto.

Luego haga clic en la celda que contiene el texto que desea resaltar. El contenido de la celda debe aparecer en el cuadro de texto de arriba. En este cuadro de texto, seleccione la sección de texto que desea resaltar. Puede hacer esto arrastrando el cursor por la pantalla. El texto seleccionado se muestra en azul.

Paso 3: cambia el formato del texto seleccionado para que se destaque.

A continuación, use la barra de herramientas para cambiar el formato del texto seleccionado actualmente. De esa manera puedes hacer que se destaque.

Hay 6 formas de formatear el texto: negrita, cursiva, cambiar el color, tamaño y estilo de la fuente y tachar. También puede cambiar el formato usando atajos de teclado:

  • Ctrl o Comando + B: negrita
  • Ctrl o Comando + I: cursiva
  • Ctrl o Comando + Mayús + X: Tachado

Los cambios que realizó deben reflejarse en la celda seleccionada.

También puede resaltar todo el texto de una celda. Simplemente seleccione una celda de su elección y cambie el formato.


Método 2: haga doble clic en una celda para resaltar partes del texto

Esta es otra forma de resaltar partes de texto en una celda. Si hace doble clic en una celda, puede editar su texto. Seleccione la sección de texto que desea resaltar y cambie su formato.

Estos son los pasos para este método.

Paso 1: haga doble clic en la celda con el texto que desea resaltar.

Identifique la celda con el texto que desea resaltar y haga doble clic en ella.

Paso 2: seleccione la sección de texto que desea resaltar.

Arrastre el cursor por la pantalla para seleccionar la sección de texto que desea resaltar. El texto seleccionado debe resaltarse en azul.

Paso 3: cambia el formato del texto usando la barra de herramientas.

En la parte superior de la pantalla debería encontrar la barra de herramientas de Google Sheets. Hay varias formas de formatear sus celdas y texto en la barra de herramientas.

Tiene 6 opciones para formatear su texto: negrita, cursiva, cambiar el color, tamaño y estilo de la fuente, y tachado. También puede cambiar el formato usando atajos de teclado:

  • Ctrl o Comando + B: negrita
  • Ctrl o Comando + I: cursiva
  • Ctrl o Comando + Mayús + X: Tachado

Método 3: use formato condicional para resaltar celdas con texto

El último método que discutiremos implica el uso de formato condicional. Este método es diferente a los anteriores. No se usa para resaltar ninguna parte del texto en una celda. En cambio, se usa para resaltar celdas con cualquier texto.

De esa manera, puede codificar por colores en función de si la celda está en blanco o no. Este es el ejemplo que discutiremos a continuación.

Paso 1: haga clic en la pestaña Formato en la esquina superior izquierda de la pantalla.

La pestaña Formato está en la esquina superior izquierda de la pantalla junto a la pestaña Insertar. Haga clic en él para abrir el menú desplegable Formato.

Paso 2: en el menú Formato, haga clic en la opción Formato condicional.

En la parte inferior del menú Formato, debería encontrar la opción Formato condicional. Haga clic en él para abrir una ventana a la derecha donde puede establecer las reglas de formato condicional.

Paso 3: En «Reglas de formato», seleccione la opción «No está vacío».

En el panel, debería ver el título «Reglas de formato». Esto le permite establecer las reglas de formato condicional. Por ejemplo, puede optar por mostrar las celdas en rojo cuando contienen la palabra «texto».

Haga clic en el menú desplegable debajo de ese título. Elija No está vacío en el menú. Esta es una excelente manera de formatear sus celdas en un color específico si no están vacías. Entonces, si escribe algo en una celda en blanco, su color cambiará al que eligió.

Paso 4: elige el estilo de formato.

Puede elegir cómo desea dar formato a las celdas que contienen texto. Por ejemplo, puede cambiar su color de fondo. También puede hacer que el texto de las celdas esté en negrita, cursiva, etc.

(Opcional) Paso 5: elija a qué celdas desea aplicar formato condicional.

En la parte superior del panel, debería ver el título «Aplicar al área». De esa manera, solo puede aplicar las reglas de formato condicional a celdas específicas. Si desea que las reglas se apliquen a todas las celdas de la tabla, puede omitir este paso. Sin embargo, si solo desea que las reglas se apliquen a celdas específicas en la hoja de cálculo, siga este paso.

Para especificar el alcance, haga clic en el icono de cuadro debajo de Aplicar al alcance. Esto abrirá un cuadro de diálogo.

Luego especifique el área. Por ejemplo, A1: B4 significa las primeras 4 filas y las primeras 2 columnas. En lugar de ingresar el rango, incluso puede seleccionar las celdas de la tabla.

Cuando haya terminado de ingresar o seleccionar su rango, haga clic en ‘Aceptar’ para cerrar el cuadro de diálogo.

Paso 6: finalice sus reglas y haga clic en «Listo».

Realice los cambios finales en sus reglas de formato condicional según sea necesario. Cuando haya terminado, haga clic en Listo para aplicar las reglas. Para cerrar el panel, haga clic en la x en la esquina superior derecha del panel.

Paso 7: prueba si el formato condicional funciona.

Asegúrese de que las reglas que especificó funcionen. Puede hacer esto escribiendo texto en celdas en blanco para ver si cambia su color. Observe el área seleccionada.


Conclusión

¡Gracias por leer!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad