Cómo resaltar varias palabras en Google Docs

Es fácil resaltar el texto del cuerpo en Google Docs. Todo lo que tienes que hacer es arrastrar el cursor por la pantalla. Google Docs también ofrece varios métodos para seleccionar todo el documento.

Por ejemplo, puede presionar Ctrl (o Comando) + A o elegir la opción ‘Seleccionar todo’ en el menú Editar. Para obtener información sobre los métodos para seleccionar todo el texto en Google Docs, consulte aquí.

Sin embargo, hay una forma de seleccionar texto que no es fácil en Google Docs. Esta es la selección de texto discontinuo. Por ejemplo, a veces es posible que desee seleccionar una palabra en el párrafo 1 y otra palabra en el párrafo 5.

En MS Word y algunas otras aplicaciones de procesamiento de texto, puede hacer esto manteniendo presionada la tecla Ctrl y haciendo clic en el texto. Esta combinación de teclas no funciona en Google Docs.

Entonces, ¿cómo se seleccionan exactamente varias palabras discontinuas en Google Docs? Responderemos esta pregunta en este artículo. El siguiente método es un método que puede utilizar para realizar esta tarea:

  • Seleccione todos los textos adecuados

Tenga en cuenta que este artículo está destinado a principiantes absolutos. Por lo tanto, incluso si tiene muy poca o ninguna experiencia con Google Docs, aún puede participar.

Comencemos con esta introducción.


Método 1: seleccione todos los textos adecuados

Este método es una forma eficaz de seleccionar texto discontinuo en Google Docs. Primero debe formatear el texto que se marcará individualmente (por ejemplo, darle formato en negrita).

Luego elija la opción «Seleccionar todos los textos coincidentes» que seleccionará todo el texto con el mismo formato. Una vez que haya seleccionado todos los textos adecuados, puede editar el texto seleccionado (por ejemplo, copiar).

A continuación se muestran los pasos para este método.

Paso 1: abre tu documento de Google Docs.

El primer paso es abrir el documento de Google Docs en el que desea realizar la selección. Para hacer esto, ingrese docs.google.com en la barra de búsqueda de su navegador. Esto abrirá la página de inicio de Google Docs. Para abrir su documento, haga clic en un archivo en Documentos recientes. Primero asegúrese de haber iniciado sesión en su cuenta de Google.

Si aún no tiene un documento que desea abrir, puede crear uno nuevo. Una forma de crear un nuevo documento es crear un documento en blanco. Para hacer esto, simplemente haga clic en el signo más en la parte superior de la pantalla. Esto abrirá una nueva pestaña con un documento en blanco. Otra forma de crear un documento en blanco es escribir docs.new en la barra de búsqueda de su navegador.

También puede elegir entre las numerosas plantillas que ofrece Google Docs. Hay plantillas para todo, desde facturas hasta currículums. Para ver las plantillas disponibles, haga clic en el botón Galería de plantillas en la esquina superior derecha. Elija una de las plantillas y comience a editar para crear su documento.

Paso 2: identifica el texto que deseas seleccionar. Luego formatee.

A continuación, identifique el texto que desea seleccionar. Por ejemplo, puede seleccionar una palabra en el segundo párrafo y otra palabra en el quinto párrafo. Una vez que hayas identificado el texto, dale formato. Seleccione el texto con el cursor y elija una de las opciones de formato. Puede formatear este texto como desee: ponerlo en negrita, en cursiva, agregar un color de fondo, etc. Asegúrese de que todo el texto que desee seleccionar tenga el mismo formato.

Si ya conoce el texto que desea seleccionar, puede usar la opción Buscar. Simplemente presione Ctrl (o Comando) + F e ingrese el texto en el cuadro de búsqueda que aparece.

Además, asegúrese de que el formato del texto que desea seleccionar sea diferente del formato de otros textos. Por ejemplo, si su documento ya contiene texto en negrita, no utilice formato de negrita para el texto que desea seleccionar. Aquí hay un ejemplo:

Paso 3: Seleccione la opción «Seleccionar todos los textos coincidentes».

Luego, haga clic con el botón derecho en una de las palabras que acaba de formatear. Se abrirá un menú desplegable. En este menú desplegable, haga clic en la opción «Seleccionar todos los textos coincidentes». Esto seleccionará todo el texto que tenga el mismo formato.

Paso 4: realice el proceso que desee en el texto seleccionado.

Ahora puede realizar cualquier operación en su texto seleccionado. Por ejemplo, para copiar solo el texto seleccionado, presione Ctrl (o Comando si es un usuario de Mac) + C.


Conclusión

¡Eso nos lleva al final de nuestro artículo! Aquí hay un resumen rápido de todo lo que hemos cubierto.

Google Docs no tiene una opción predeterminada que le permita seleccionar texto discontinuo. Debido a esto, debe utilizar un método alternativo. Primero, formatee su texto de una manera específica. Algunos ejemplos incluyen dar formato a su texto en negrita, cambiar el color de fondo y subrayarlo. Luego seleccione la opción «Seleccionar todos los textos coincidentes».

¡Gracias por leer!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad