Cómo rotar una tabla en Word

El uso de tablas ayudará a que su documento se vea más profesional y visualmente atractivo. Hace que su texto y números se vean prolijos y organizados dentro del contenido principal. Algunas tablas se presentan mejor con una orientación diferente, especialmente si tienen muchas columnas.

Sin embargo, MS Word no le ofrece una manera fácil de realizar la tarea.

Afortunadamente, encontramos más de una manera inteligente de hacer el trabajo.

Ahora hay tres formas de rotar una tabla en Word.

3 formas de rotar una tabla en Word

  • Uso del botón de dirección del texto
  • Usa un cuadro de texto
  • Convirtiendo su tabla en una imagen

Sin demora, ¡comencemos de inmediato!


Método 1: use el botón de dirección del texto

Este método utiliza la función de dirección de texto de MS Word. Aunque la tabla no gira literalmente, este método le permite verla en una orientación diferente si las palabras giran. Deberá repetir cualquier formateo que haya realizado en la tabla para que se vea como se supone que debe.

Como llegar al Dirección del texto Botón.

Paso 1: abra un documento de Word.

Antes de comenzar, debemos abrir un archivo de MS Word con una tabla. No dude en abrir uno nuevo. Si ya está trabajando en un documento, no dude en utilizarlo. No se preocupe por estropear su archivo, ya que puede deshacer fácilmente los cambios no deseados.

Paso 2: selecciona la tabla.

Una vez que su documento esté listo, seleccione la tabla haciendo clic en Moverse Icono en la esquina superior derecha de la tabla.

Paso 3: haga clic en el botón Dirección del texto.

Ir a diseño Pestaña debajo de Herramientas de mesa Categoría. Tenga en cuenta que esta categoría solo es visible cuando se ha seleccionado una tabla. Bueno, debajo de eso Alineación Grupo, haga clic en el Dirección del texto Botón. Puede hacer clic en el botón varias veces para recorrer las direcciones disponibles.

¡Voila! Acaba de usar el botón Dirección del texto para rotar una tabla en MS Word.


Método 2: usar un cuadro de texto

En este método, le mostraremos los pasos para insertar una tabla en un cuadro de texto. Esto fácilmente girará la mesa en cualquier ángulo. También encontrará útil este método, especialmente al editar varias tablas en un documento.

¡Así es como puedes hacer eso!

Paso 1: abra un documento de Word.

Primero, abramos un documento de Word. Si ya tiene uno abierto, no dude en usarlo. De lo contrario, siéntase libre de crear uno nuevo en cualquier momento para seguirnos en el camino. Solo asegúrate de incluir una mesa.

Paso 2: agrega un cuadro de texto.

Ir a inserción Tab y haga clic en el Campo de texto Menú desplegable en la parte superior derecha de su ventana. A continuación, elija Campo de texto simple de las elecciones. Ahora elimine el texto estándar en el campo de texto haciendo clic en Extinguir Tecla en tu teclado.

Paso 3: Mueva su tabla al cuadro de texto.

Una vez que tengamos el cuadro de texto listo, arrastre su tabla hacia él. Alternativamente, puede seleccionar toda la tabla y presionar CTRL + X Clave para cortar la mesa. Luego haga clic en el cuadro de texto y presione CTRL + V para insertar la mesa.

En este punto, es posible que haya notado que su mesa se está cortando, no se preocupe. Debe cambiar el tamaño del cuadro de texto para que se ajuste a toda la tabla. Simplemente arrastre el círculo inferior derecho del cuadro de texto a la esquina inferior derecha de su documento hasta que se vea toda la tabla.

Paso 4: gira el cuadro de texto.

Después de mover la tabla al cuadro de texto, ahora puede rotarla.

Haga clic y mantenga presionado el Girar Icono en la parte superior central del campo de texto. Gírelo en sentido horario o antihorario según lo desee.

¡Voila! Acaba de utilizar un cuadro de texto para rotar una tabla en Word.


Método 3: convirtiendo su tabla en una imagen

Es relativamente fácil mover imágenes en documentos de Word. Esta es la razón por la que debería convertir su hoja de cálculo en una imagen. Sin embargo, después de la conversión, ya no podrá editar el contenido de su tabla.

Entonces, si no tiene más cambios en su tabla, vamos a sumergirnos de inmediato.

Paso 1: abra un archivo de MS Word.

En primer lugar, primero debemos abrir un documento de MS Word con una tabla. No dude en utilizar su propio archivo personal para seguir los pasos descritos aquí. De lo contrario, siempre puede crear uno nuevo. Recuerda presionar eso CTRL + Z Botones para deshacer fácilmente los cambios no deseados.

Paso 2: toma una instantánea de la mesa.

Para tomar una captura de pantalla de su hoja de cálculo, presione el Logotipo de Windows + Mayús + S Teclas de tu teclado. Esto iniciará Windows 10 Cortar y bosquejar Herramienta. Haga clic y arrastre el mouse desde la esquina superior izquierda de la tabla hacia la parte inferior derecha. Esto resaltará su mesa en forma rectangular.

Finalice la instantánea soltando el puntero del mouse. Aparecerá una notificación en la esquina inferior derecha de su ventana. Haga clic en esta notificación para recibir el Cortar y bosquejar Ventana de trabajo y haga clic en CTRL + C para copiar la instantánea. Si no desea volver a verificar, simplemente haga clic en CTRL + C sin abrir la ventana de trabajo.

Paso 3: pega la imagen.

En su documento de Word, haga clic en la parte de la página donde desea colocar la imagen. Luego presione el CTRL + V Teclas de su teclado para insertar la imagen.

En este ejemplo, estamos insertando la imagen directamente debajo de nuestra tabla.

Paso 4: elimina la tabla.

Ahora que tiene su tabla como imagen, ya puede eliminar la tabla original.

Si cree que aún necesitará la tabla original en el futuro, recórtela y péguela en un nuevo documento. De lo contrario, seleccione la tabla haciendo clic en Moverse Icono en la esquina superior izquierda del mismo. Luego haga clic derecho en la tabla y elija Eliminar tabla.

Paso 5: gira la imagen.

Finalmente haga clic en el Girar Icono en la parte superior central de la imagen. Luego, gire la imagen en sentido horario o antihorario según sea necesario.

¡Felicidades! Acaba de rotar una tabla en Word.


Conclusión

¡Felicidades! Finalmente ha llegado al final de este artículo. Esperamos haberle ayudado a descubrir cómo rotar una tabla en MS Word. Antes de ir, aquí hay un resumen rápido de lo que hemos cubierto.

En esta guía, hemos introducido tres métodos diferentes para rotar una mesa en MS Word. Una técnica usa direcciones de texto preestablecidas usando el Dirección del texto Botón. Otro usa la función de campo de texto mientras que el último usa la función de rotación de imagen. Tenga en cuenta que el primer método puede ser más engorroso que los demás.

¡Esperamos que este artículo le haya resultado útil!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad