¿Cómo se bloquea una imagen en Word?

No importa qué tan hábil sea usted, trabajar en un diseño a veces puede ser bastante estresante. La razón puede ser tan angustiosa como la fecha límite que se acerca o tan simple como una imagen que accidentalmente sigue moviéndose.

Bueno, es posible que no podamos ayudarlo con su fecha límite, pero definitivamente podemos ayudarlo a mantener la imagen en su lugar.

Afortunadamente, MS Word ofrece varias formas de bloquear sus imágenes para que no pierda tiempo reposicionándolas una y otra vez.

Ahora hay seis formas de bloquear una imagen en Word.

6 formas de bloquear una imagen en MS Word

  • Bloquear una imagen con la herramienta de anclaje de imagen
  • Bloquear una imagen con la herramienta de contenido de imagen
  • Bloquear una imagen con la opción de restringir la edición
  • Bloquear una imagen con la herramienta de marca de agua
  • Bloquear una imagen con efectos de relleno
  • Bloquear una imagen Usar encabezado y pie de página

Para las imágenes que desea ajustar en línea o muy cerca del texto, se recomiendan los primeros tres métodos. El primer y segundo método son las formas más convenientes de fijar la posición de la imagen. Puede utilizar estos métodos para editar fácilmente el texto al lado o alrededor de su imagen. Si bien también puede editar fácilmente su texto utilizando el tercer método, puede ser un poco complicado ya que necesita establecer una contraseña.

Por otro lado, si desea fijar un fondo de pantalla o el logotipo de la empresa, los últimos tres métodos deberían ser útiles para usted. Le permiten editar su documento sin el riesgo de mover o eliminar accidentalmente su imagen.

Dicho todo esto, aquí está todo lo que necesita saber sobre cómo bloquear una imagen en MS Word.


Método 1: bloquear una imagen con la herramienta de anclaje de imagen

Este método es la forma más sencilla de bloquear una imagen en su lugar. Sin embargo, no es una solución tan permanente en comparación con los otros métodos. Simplemente le permite editar su texto manteniendo la disposición actual de la imagen.

Estos son los pasos para hacerlo.

Paso 1: abra un documento de MS Word.

Primero, abra un documento de Word. Si está trabajando en uno en este momento, no dude en usarlo. No tenga miedo de arruinarlo porque puede deshacer fácilmente los cambios que realice a partir de ahora. También puede crear un nuevo documento si no tiene un archivo listo.

Paso 2: inserta una imagen.

Si ya tiene un documento abierto, vaya a la inserción Tab. Debajo de Ilustraciones Grupo, solo haz clic imágenes. Por lo tanto, un Insertar imagen El cuadro de diálogo se abrirá en el centro de su pantalla. Busque la imagen que desea usar en su unidad y haga clic en inserción Continuar.

Paso 3: seleccione el estilo de ajuste de texto.

Ahora que tiene una imagen, haga clic derecho sobre ella. Seleccione del menú desplegable horizontal que aparece nueva línea. De las opciones que aparecen, seleccione el estilo de ajuste de texto que desea usar, excepto para En la linea con texto. Este estilo permite que su imagen se ubique en la parte superior de la línea de texto y luego se adapta automáticamente tan pronto como ingresa o edita el texto principal.

En este ejemplo estamos usando el Detrás del texto Estilo.

Paso 4: arregla la posición de la imagen.

Repita el paso para ver el nueva línea Menús de nuevo y elige Fijar posición en la página. Al hacerlo, notará que aparece un ancla con un símbolo de candado junto a la imagen. Ahora puedes editar tu texto sin preocuparte por mover las imágenes.

¡Felicidades! Has bloqueado correctamente una imagen en MS Word.


Método 2: bloquear una imagen mediante controles de contenido de imagen

Con este método, no solo puede proteger su imagen para que no se mueva accidentalmente, sino que también puede evitar que se elimine accidentalmente. Este método ofrece la solución más conveniente a este problema.

Para hacer esto, esto es lo que debe hacer.

Paso 1: abre un archivo de Word.

En primer lugar, primero debemos abrir un documento de Word. Puede usar cualquier documento en el que esté trabajando si tiene uno. De lo contrario, puede crear un nuevo documento antes de continuar con los siguientes pasos.

Paso 2. Active la pestaña Desarrollador.

El valor predeterminado es desarrollador La pestaña no es visible. Así que ve al expediente Menú y haga clic en Opciones.

Esto muestra el Opciones de Word Caja de diálogo. Debería aparecer una lista de opciones en el lado izquierdo de la ventana. hacer clic Personaliza la cinta. Una vez que haya hecho eso, el cuadro de diálogo mostrará dos conjuntos de listas. En la lista de la derecha debajo de Pestañas principales, marque la casilla junto a desarrollador.

clickea en el OK Botón para guardar cambios. De lo contrario, haga clic en Abortar Botón.

Paso 3: inserte el control de contenido de la imagen.

Bajo la desarrollador Seleccione la pestaña en la cinta Control de contenido de imagen debajo Control S Grupo. Esto insertará un Control de contenido de imagen donde sea que se encuentre su cursor. Asegúrese de colocar el cursor donde desea que se coloque la imagen.

Paso 4: inserta una imagen.

Ahora que tienes uno Control de contenido de imagen Inserte la imagen que desea usar en su documento. Para hacer esto, simplemente haga clic en el icono en el medio de Control de contenido de imagen. Esto inicia el Insertar imagen Caja de diálogo. De esa manera, puede elegir de dónde desea que provengan sus imágenes. Seleccione las imágenes que desea usar, luego haga clic en inserción Continuar.

¡Excelente! Ha insertado correctamente una imagen guardada con el control de contenido de imagen en MS Word.


Método 3: bloquear una imagen con la opción de restringir la edición

El tercer método requiere que protejas tu imagen con contraseña. Sin embargo, no debe preocuparse, ya que eliminar la contraseña es tan fácil como habilitarla. Sin embargo, tenga en cuenta que el documento en su totalidad se bloqueará si activa la opción Restringir edición.

Cómo configurar una imagen protegida con contraseña.

Paso 1: abra un documento de Word.

Primero, abra un documento de Word. Puede usar el archivo en el que está trabajando si ya está abierto. No se preocupe por estropear el documento, ya que puede deshacer fácilmente los cambios que ha realizado.

Paso 2: inserta una imagen.

Si ya hay una imagen cargada en su documento, puede omitir este paso. Sin embargo, si aún no tiene uno, simplemente siga los pasos para insertar una imagen en Método 1.

Paso 3: habilite la restricción de edición.

Ahora que tiene una foto lista, vaya a la revisión pestaña y elige Restringir la edición. Esto inicia el Restringir la edición Panel lateral en el lado derecho de su pantalla.

Ahora haz clic en eso Sí, comience a hacer cumplir la protección Botón en la parte inferior del menú. Aparecerá un cuadro de diálogo que le pedirá que establezca una contraseña para el archivo. Ingrese la contraseña que desea, luego haga clic en OK.

Anote la contraseña que utilizó para poder editar o eliminar la imagen más tarde. pueden. También tenga en cuenta que la activación Restringir la edición La herramienta le prohíbe editar todo el documento.

¡Ahí tienes! Ha bloqueado correctamente una imagen con la herramienta Restringir edición en MS Word.


Método 4: bloquear una imagen con la herramienta de marca de agua

Si desea editar su documento sin arrastrar accidentalmente el fondo, este método es perfecto para usted.

He aquí cómo puede hacer eso.

Paso 1: abre un archivo de Word.

Primero, abra un documento de Word que podamos editar. No dude en utilizar su propio documento personal si ya lo tiene abierto. No tenga miedo de arruinarlo, ya que puede deshacer fácilmente cualquier cambio no deseado.

Paso 2: pega tu imagen como marca de agua

Ir a borrador Tab y haga clic en el Filigrana Botón debajo del Página de libro antecedentes Grupo. Seleccione de la lista de opciones a continuación Marca de agua personalizada. Esto abrirá un cuadro de diálogo.

Elegir allí Marca de agua de imagen. clickea en el elegir la foto Botón. Esto conduce a una Imagen insertada Caja de diálogo. Busque e importe la imagen que desea utilizar.

¡Voila! Ha utilizado con éxito la herramienta de marca de agua para bloquear una imagen en MS Word.


Método 5: bloquear una imagen con efectos de relleno

Este método es otra opción para evitar que su imagen se seleccione constantemente mientras edita texto.

Estos son los pasos sobre cómo usar efectos de relleno para bloquear su imagen.

Paso 1: abra un documento de Word.

Al igual que en el arte, no se puede crear una pintura sin un lienzo. Entonces, en primer lugar, primero debe abrir un archivo de Word. Si ya tiene uno abierto, puede usarlo para los siguientes pasos. Alternativamente, también puede crear un nuevo documento.

Paso 2: seleccione Efectos de relleno en la opción Color de página.

En su documento abierto, vaya a la borrador Tab. Presione el Color de la página Menú desplegable y seleccione Efectos de relleno. Esto abrirá un cuadro de diálogo en el medio de la pantalla.

En el cuadro de diálogo, vaya a imagen Tab y haga clic en el elegir la foto Botón. Busque la imagen que desea usar, luego haga clic en OK Botón.

¡Maravilloso! Acaba de guardar correctamente una imagen con efectos de relleno en MS Word.


Método 6: bloquear una imagen con un encabezado y un pie de página

Finalmente, en este último método, le mostraremos cómo bloquear una imagen usando el Encabezado y pié de página Sección. Esto es especialmente útil si la imagen que desea fijar son logotipos de documentos corporativos.

He aquí cómo hacer precisamente eso.

Paso 1: abra un documento de MS Word.

Para comenzar, primero debe abrir un documento de Word. Puede usar el archivo en el que está trabajando si ya tiene uno abierto. No se preocupe si no tiene un archivo de Word listo porque crear uno nuevo es tan fácil como hacer clic con el mouse.

Paso 2: agrega tu imagen en el encabezado o pie de página.

Cuando haya terminado su documento, haga doble clic en el Encabezado o pie de página Sección de su documento. El encabezado es el área superior del archivo donde generalmente se coloca el encabezado o título. Mientras tanto, el área del pie de página se encuentra en la parte inferior del documento, donde normalmente vemos los números de página.

Tan pronto como Encabezado o pie de páginaSe habilita la sección que borrador Aparece una pestaña en la cinta. Allí seleccione el imagen Botón debajo del inserción Grupo. Luego busque y pegue la imagen que desea usar.

Finalmente, haga doble clic en la parte gris de su ventana de MS Word para abrir el Encabezado y pié de página Sección.

¡Voila! Acaba de bloquear una imagen con el área de encabezado y pie de página en MS Word.


Eliminar una imagen bloqueada en MS Word

Para el primer y segundo método, puede simplemente hacer clic en la imagen y presionar el botón Extinguir Tecla en tu teclado para borrar la imagen.

Borrar la imagen bloqueada con el método 3 no es complicado siempre que conozca la contraseña. Solo tienes que hacer clic en eso Proteger Botón debajo del revisión Tab y seleccione Restringir la edición. Abre un menú en el lateral de la pantalla. Simplemente haga clic allí Detener la protección y luego ingrese la contraseña que usó para hacer cumplir la protección en el documento. Después de quitar la protección del documento, simplemente elimine la imagen seleccionándola y presionando el botón. para presionar Extinguir Llave..

Para eliminar una imagen con marca de agua, simplemente haga clic en el Filigrana Botón debajo del borrador Tab. A continuación, seleccione la Quitar marca de agua Oportunidad. Si ha utilizado la herramienta Efecto de relleno, vuelva a la Color de la página Opción en el borrador Tab, luego seleccione Sin color.

Para obtener una imagen bloqueada en Encabezado y pié de página Sección, acceda a la Encabezado y pié de página Sección, haga clic en la imagen y presione el Extinguir Tecla en tu teclado.


Conclusión

Finalmente ha llegado al final de este tutorial. Con suerte, los métodos proporcionados en esta guía le ayudaron a descubrir cómo bloquear una imagen en MS Word. Antes de que se vaya, permítanos darle un repaso rápido sobre lo que discutimos hoy.

Cubrimos seis formas de bloquear una imagen en un documento de Word. El primer método utiliza la herramienta Picture Anchor Tool, que es, con mucho, el método más simple. El segundo es utilizar Picture Content Control. La opción para restringir la edición también funciona, pero deberá establecer una contraseña para proteger el documento. Mientras tanto, si desea congelar un fondo de pantalla o un logotipo, los efectos de relleno, las marcas de agua y las herramientas de encabezado y pie de página pueden hacer el trabajo.

Eso es el resto. Esperamos que este artículo le haya resultado útil.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad