Cómo seleccionar todo en Google Docs

Hay algunas situaciones en las que es posible que desee seleccionar todo el documento. Por ejemplo, es posible que desee cambiar la fuente de todo el texto de su documento. Para hacer esto, primero debe seleccionar todo el documento y luego cambiar la fuente.

3 formas de seleccionar todo en Google Doc

  • Usando el atajo de teclado Ctrl + A (o Comando + A)
  • Usa el cursor
  • Seleccionar la opción «Seleccionar todo» del menú «Editar»

Además, tenga en cuenta que este artículo está destinado a principiantes absolutos. Por lo tanto, incluso si nunca antes ha usado Google Docs, puede unirse.

¡Con esta introducción conocemos los métodos!


Método 1: usar el método abreviado de teclado Ctrl + A (o Comando + A)

El primer método del que hablaremos es un atajo de teclado. Le recomendamos que utilice este método en lugar del otro para seleccionar todo el documento. Esto se debe a que este método es más fácil y rápido que los demás.

A continuación se muestran los pasos para este método.

Paso 1: abre tu documento de Google Docs.

El primer paso es abrir el documento de Google Docs correspondiente. Para hacer esto, ingrese docs.google.com en la barra de búsqueda de su navegador. Esto abrirá la página de inicio de Google Docs. Para abrir su documento, haga clic en un archivo en Documentos recientes. Primero asegúrese de haber iniciado sesión en su cuenta de Google.

Si aún no tiene un documento que desea abrir, puede crear uno nuevo. Una forma de crear un nuevo documento es crear un documento en blanco. Para hacer esto, simplemente haga clic en el signo más en la parte superior de la pantalla. Esto abrirá una nueva pestaña con un documento en blanco. Otra forma de crear un documento en blanco es escribir docs.new en la barra de búsqueda de su navegador.

También puede elegir entre las numerosas plantillas que ofrece Google Docs. Hay plantillas para todo, desde facturas hasta currículums. Para ver las plantillas disponibles, haga clic en el botón Galería de plantillas en la esquina superior derecha. Elija una de las plantillas y comience a editar para crear su documento.

Paso 2: Presione Ctrl + A (o Comando + A para usuarios de Mac) para seleccionar todo el documento.

Una vez que tenga su documento abierto frente a usted, es hora de presionar el atajo de teclado. Si está usando Windows, simplemente presione Ctrl + A. Si está usando una Mac, presione Comando + A. Esto seleccionará todo el documento. Ahora puede editar todo el documento como desee (por ejemplo, cambiar el tamaño de fuente). También puede copiar / cortar todo el texto.


Método 2: usar el cursor

El siguiente método es usar el cursor en su mouse o trackpad. Este es un método un poco menos conveniente que el anterior y lleva más tiempo.

Hay dos formas de seleccionar todo el documento con el cursor. Para comenzar, simplemente seleccione la primera palabra en el documento y luego arrastre el cursor por toda la página.

En segundo lugar, coloque el cursor al principio de la primera palabra. Luego, desplácese hasta la parte inferior de su documento (asegúrese de que el cursor no se mueva). Presione Shift y haga clic al final de su documento.


Método 3: elija la opción ‘Seleccionar todo’ del menú ‘Editar’

El siguiente método es utilizar el menú Editar. Este método también requiere más tiempo y esfuerzo que el primer método (atajos de teclado).

A continuación se muestran los pasos para este método.

Paso 1: haga clic en la pestaña Editar.

El primer paso es hacer clic en la pestaña Editar en la esquina superior izquierda de la pantalla. Esto abre el menú de edición.

Paso 2: Haga clic en la opción «Seleccionar todo».

Luego haga clic en la opción «Seleccionar todo» que se encuentra en la parte inferior del menú. Esto seleccionará el documento completo.


Conclusión

¡Eso nos lleva al final del artículo! Aquí hay un resumen rápido de todo lo que hemos cubierto hoy.

Hay tres métodos que puede utilizar para seleccionar todo el documento en Google Docs. El primer método es usar el atajo de teclado Ctrl + A (o Comando + A si tiene una Mac).

El segundo método que puede utilizar es simplemente arrastrar el cursor por toda la pantalla. También puede utilizar la tecla Mayús para seleccionar todo el documento.

Finalmente, puede ir a la pestaña Editar y hacer clic en la opción «Seleccionar todo» del menú Editar.

¡Gracias por leer!

Si quieres saber cómo seleccionar todo en MS Word, lee esta publicación.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad