Entrada vertical en MS Word

¿Alguna vez te has preguntado cómo se escribe verticalmente el título de un libro en el lomo del libro? Bueno, lo hicimos, así que nos aseguramos de que no tuvieras que preguntarte de nuevo creando este tutorial.

Al diseñar la portada de un libro, debe ingresar cierta información verticalmente en el lomo del libro. Ingrese el título y el autor del libro aquí.

Afortunadamente para nosotros, MS Word facilitó la escritura vertical de documentos como este. Así que ahora puede diseñar su propia portada desde cero.

Ahora hay dos formas de escribir MS Word verticalmente.

2 posibilidades de entrada vertical en MS Word

  • Ingrese verticalmente girando un cuadro de texto
  • Con la herramienta de dirección del texto, ingrese verticalmente

Ambos métodos son igualmente confiables cuando se trata de hacer el trabajo. Usar un cuadro de texto para escribir verticalmente es el método común debido a su versatilidad. Los cuadros de texto brindan al usuario muchas opciones para personalizar, comenzando con el estilo y el ángulo de su fuente, por nombrar algunas. El otro método es utilizar la herramienta Dirección del texto, que es el enfoque más simple. Esta herramienta de dirección de texto tiene direcciones de texto predefinidas que puede utilizar de inmediato. El texto en las celdas de la tabla también se puede ingresar verticalmente con esta herramienta.

Ahora vamos a cubrir ambos métodos en esta guía a continuación. Hemos organizado los pasos para cada método para que pueda seguirlos fácilmente. Se sorprenderá de que Microsoft tenga todas las formas de escribir verticalmente con unos pocos clics.

¡Vayamos a eso en un momento!


¿Por qué debería escribir verticalmente en MS Word?

Aprender a escribir verticalmente en MS Word puede resultar útil la mayor parte del tiempo.

Esto es especialmente cierto si trabaja con tablas y objetos visuales en sus documentos a diario.

Un escenario es cuando está resumiendo datos en una tabla. Si todas las filas y columnas están alineadas y bien formateadas, seguro que se verá bien.

En este punto, probablemente desee fusionar algunas celdas para mostrar una agrupación. En particular, desea fusionar algunas líneas para indicar la agrupación entre varias líneas.

En este caso, escribir texto verticalmente en el encabezado de la fila de su tabla puede agregar algo de dinamismo. Ahora MS Word ofrece formas sencillas de hacerlo. La herramienta de dirección del texto facilita la escritura vertical en una orientación girada.

Sin embargo, tenga en cuenta que demasiado texto vertical puede arruinar su documento. Desea equilibrar el diseño del texto de su trabajo para que el texto vertical simplemente complemente el texto principal de su documento. Una buena regla general sobre cuándo escribir verticalmente en MS Word es:

  • Quiere insertar información en el lomo del libro.
  • Desea agrupar las celdas de la tabla en filas consecutivas.
  • Quiere agregar algo de dinamismo a su documento.

Estos son los ejemplos más comunes de escritura vertical que son más que ideales. Por supuesto, hay muchas otras situaciones en las que escribir verticalmente tiene sentido, pero eso depende de su criterio.

Dicho esto, aquí tiene todo lo que necesita saber sobre cómo escribir verticalmente en MS Word.


Método 1: entrada vertical girando un cuadro de texto

Este método es mucho más útil, especialmente si está utilizando cuadros de texto para tener un mejor control sobre los textos. Si tiene texto en cuadros de texto, puede cambiar fácilmente la dirección de su texto verticalmente.

A continuación, le mostramos cómo puede rotar un cuadro de texto para escribirlo verticalmente en MS Word.

Paso 1. Abra un documento de Word.

En primer lugar, necesitamos abrir un documento de MS Word. Puede optar por utilizar su propio documento personal o un documento en blanco.

Si elige lo primero, no tiene que preocuparse por arruinar su documento.

Porque revertir estos cambios es fácil y no debería dañar permanentemente su documento.

Paso 2. Cree un cuadro de texto.

Vaya al menú Insertar y elija eso Campo de texto Menú desplegable en el extremo derecho. Elija la primera opción en la selección para insertar un cuadro de texto simple.

El cuadro de texto debería aparecer donde estaba el cursor.

Paso 3. Gire el cuadro de texto.

Allí haga clic en eso Girar Símbolo. Es la flecha circular sobre el cuadro de texto. Ahora haga clic en el icono y arrástrelo hacia la izquierda o hacia la derecha. Esto rota el cuadro de texto junto con el texto que contiene. Puede escribir su texto verticalmente o copiar y pegar su texto en el cuadro de texto.

Para rotar el cuadro de texto exactamente, mantenga presionada la capa En su teclado mientras presiona el Girar Símbolo.

¡Felicidades! Acaba de ingresar texto vertical en MS Word.


Método 2: ingrese verticalmente con la herramienta Dirección del texto

los Dirección del texto La herramienta es una herramienta básica de MS Word que se incluye en el dibujo Instrumentos. Esta herramienta tiene tres direcciones de texto predefinidas que puede usar de inmediato. Proporciona las opciones para rotar texto. 90Ö en sentido horario o antihorario.

Así es como puede escribir verticalmente con la herramienta de dirección de texto.

Paso 1. Abra un documento de Word.

Lo primero que debemos hacer es abrir un documento de Word. No dude en utilizar su propio documento personal para este tutorial. Por supuesto, puede deshacer cualquier cambio no deseado con solo hacer clic en el CTRL + Z Teclas de tu teclado.

Paso 2. Seleccione un cuadro de texto o una celda de la tabla.

Después de abrir su documento, seleccione el texto en el cuadro de texto o celda de la tabla que desee en forma vertical.

Si está utilizando un campo de texto, seleccione su campo de texto y vaya al formato Menú. Luego haga clic en Dirección del texto Menú desplegable en el medio de la barra de herramientas. Puede elegir la segunda o la tercera opción para rotar su cuadro de texto verticalmente.

Por otro lado, si su texto está en una celda de la tabla, seleccione el texto y vaya a diseño Menú debajo del Herramientas de mesa. Ahora haz clic en eso Dirección del texto Botón en el lado derecho de la barra de herramientas. Vuelva a hacer clic en él para reanudar su rotación.

Felicitaciones por usar la herramienta de dirección de texto para escribir verticalmente en MS Word.


Editar y deshacer la dirección del texto en MS Word

Editar texto vertical es tan fácil como agregarlo. Lo guiaremos a través de los pasos para editar la dirección del texto en MS Word.

Si su texto está en un cuadro de texto, simplemente haga clic en ese Girar Icono después de seleccionar el cuadro de texto. Gire el cuadro de texto en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido contrario a las agujas del reloj, según cómo desee cambiarlo.

En otro extremo, puede hacer clic en el Dirección del texto Herramienta para editar textos verticales en celdas de tablas. Haciendo diseño Haga clic en la pestaña Dirección del texto Herramienta para cambiar su texto vertical. Esto le permite editar el contenido de texto en su campo de texto.


Conclusión

Finalmente hemos llegado al final de este artículo. Esperamos haberle ayudado a descubrir cómo escribir verticalmente en MS Word. Antes de dejarlo ir, permítanos darle un breve resumen de las cosas de las que hablamos hoy.

Aprender a ingresar texto verticalmente en MS Word es útil, especialmente si desea agregar dinamismo a su documento. En MS Word, puede ingresar texto vertical de dos maneras. Un método consiste en rotar el cuadro de texto hacia la izquierda o hacia la derecha según sus necesidades. El otro método utiliza la herramienta de dirección del texto, que se incluye tanto en la tabla como en las herramientas de dibujo.

Esperamos que este artículo le haya resultado útil.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad