Tienes un pie de página diferente en cada página en MS Word

El pie de página es la parte de un documento que se encuentra al final de cada página. Por lo general, incluye información como el número de página que aparece en todo el documento. Los pies de página también pueden ayudar a organizar documentos y hacerlos más profesionales.

Configurar pies de página es muy sencillo siempre que use el mismo texto en cada página de su documento. Desafortunadamente, este no puede ser el caso siempre.

Los estándares corporativos y académicos generalmente requieren más que un pie de página en un documento.

La portada, los apéndices y otras páginas en diferentes orientaciones pueden tener diferentes pies de página.

Afortunadamente, MS Word ofrece más de una forma de agregar diferentes pies de página a cada página.

2 formas de tener un pie de página diferente en cada página en MS Word

  • Usar opciones de pie de página preestablecidas
  • Insertando saltos de sección

Lo guiaremos paso a paso a través de estos dos métodos en esta guía. ¡Estamos seguros de que podrá seguir los pasos que describimos con relativa facilidad ya que hicimos esta guía para principiantes! También hemos agregado imágenes para cada paso para que puedas seguirnos mejor en cada paso del camino.

Sin más preámbulos, aquí está todo lo que necesita saber para tener un pie de página diferente en cada página en MS Word.


Método 1: usar las opciones de pie de página preestablecidas

En este método, le mostraremos cómo acceder al borrador Herramientas de pie de página para configurar dos opciones de pie de página diferentes. La primera opción es útil cuando simplemente desea que su primera página tenga un pie de página diferente al del resto del documento. La otra opción le permite configurar dos pies de página diferentes para cada número de página par o impar.

Estos son los pasos para acceder a las herramientas de diseño de pie de página.

Paso 1: abre un archivo de Word.

En primer lugar, abramos un archivo de Word. No dude en utilizar su propio documento personal si ya tiene uno abierto. De lo contrario, siempre puede crear uno nuevo. Dado que solo estamos editando el área del pie de página, no tiene que preocuparse por el contenido del documento. Solo asegúrese de tener un par de páginas para ver cómo funciona cada opción de pie de página.

Paso 2: accede al área del pie de página.

Una vez que nuestro documento esté abierto, vaya a la inserción Tab y haga clic en el Pie de página Menú desplegable. Entonces elige el Editar pie de página Opción en la parte inferior del menú.

Alternativamente, puede hacer doble clic en la parte inferior de su documento para acceder al área del pie de página.

Paso 3: accede a las herramientas de diseño de pie de página.

Una vez activada la zona de pie de página, se le dirigirá al Diseño de encabezado y pie de página Tab. Verá dos casillas de verificación sin marcar en el Opciones Grupo: Otra primera página y Páginas pares e impares Marque la casilla.

Si desea que la primera página tenga un pie de página diferente al resto de su documento, habilite eso Otra primera página Marque la casilla.

Por otro lado, marque la casilla junto a Páginas pares e impares cuando desee que las páginas impares tengan un pie de página diferente al de las páginas pares.

Paso 4: pega tu contenido en tu pie de página.

Ahora puede comenzar a agregar su texto u objeto en el área del pie de página. Cuando haya terminado, simplemente haga doble clic fuera del área del pie de página para volver al texto principal. También puede utilizar el Cerrar encabezado y pie de página Botón.

¡Felicidades! Ha configurado con éxito un pie de página diferente en cada página en MS Word.


Método 2: insertando saltos de sección

Los saltos de sección marcan el punto donde termina una parte de su documento y comienza otra. Ayudan a organizar las diferentes partes de su documento, lo que facilita la configuración de diferentes pies de página para cada página.

Cómo crear saltos de sección en su documento.

Paso 1: Abra un archivo de MS Word.

Para empezar, necesitamos abrir un archivo de MS Word. Si ya ha preparado uno, continúe y utilícelo. No se preocupe por arruinar su documento, ya que solo estamos haciendo cambios en el área del pie de página. Después de todo, puede usar el CTRL + Z Teclas de su teclado para deshacer cambios accidentales.

Paso 2: crea saltos de sección.

Una vez que nuestro documento esté listo, haga clic en la parte superior de la página que desee en otro pie de página. Luego mueva el cursor a la parte superior izquierda de su ventana y haga clic en diseño Tab. Luego haga clic en el Pausas Menú desplegable. Finalmente seleccione el Siguiente página Opción en la selección.

Para este ejemplo, queremos el segundo párrafo con un pie de página diferente. Así que agregaremos saltos de sección antes y después de este párrafo. Colocamos nuestro cursor justo al comienzo del segundo párrafo e insertamos el salto de sección.

Ahora coloque el cursor al final de la sección y repita el proceso. Notará que MS Word ha movido la sección a una página separada.

Paso 3: accede al área del pie de página.

Después de configurar nuestra sección, vaya a la inserción Tab y haga clic en el Pie de página Menú desplegable. Entonces escoge Editar pie de página de la lista de opciones.

Alternativamente, puede simplemente hacer doble clic en la parte inferior de la página para acceder al área del pie de página.

Paso 4: separa el pie de página de la sección.

Para que esto funcione correctamente, necesitamos desconectar el pie de página en la sección actual y en la anterior. Entonces, si su cursor todavía está en el área del pie de página, haga clic en ese Enlace al anterior Botón que se encuentra en el Diseño de encabezado y pie de página Pestaña.

Ahora puede insertar su contenido en el área del pie de página. Tenga en cuenta que debe repetir el mismo proceso para cada página que desee tener un pie de página diferente.

Para volver al texto principal, simplemente haga doble clic fuera del pie de página o haga clic en el Cerrar encabezado y pie de página Botón.

¡Ahí tienes! Acaba de agregar saltos de sección para tener un pie de página diferente en cada página en MS Word.


Editar y eliminar varios pies de página

En algún momento, deberá editar o eliminar varios pies de página en su documento. No se preocupe, esto es como un paseo por el parque.

Para editar o eliminar varios pies de página, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el Diseño de encabezado y pie de página Tabulador siguiendo los pasos anteriores. Recuerde que sus pies de página serán diferentes porque están en secciones diferentes. Por lo tanto, cada área de pie de página es accesible y no debería afectar a las demás si las edita o elimina.


Conclusión

¡Eso es todo por ahora! Esperamos haberlo ayudado a descubrir cómo tener un pie de página diferente en cada página en MS Word. Aquí hay un resumen rápido de lo que hemos cubierto en este tutorial.

El primer método utiliza las herramientas de pie de página preestablecidas en MS Word.

El segundo método utiliza saltos de sección para hacer el trabajo de manera eficiente.

¡Esperamos que este artículo le haya resultado útil!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad